Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sociedad Pública de Alquileres

0 Comentarios
 
Sociedad pública de alquileres
19/10/2011 12:41
Buenos días, expongo mi caso por si alguien me puede aconsejar.

Durante 14 meses he vivido con mis dos compañeros en un piso alquilado a la Sociedad Pública de Alquileres, perteneciente al Ministerio de Fomento. Mi compañero de piso, que era el titular del contrato, decidió iniciar un proceso de desocupación/ocupación aportándome a mí como nueva titular del contrato. Con más de un mes de antelación, avisó a la SPA y pidió toda la información pertiente. Ellos dijeron que no había ningún problema, y solicitaron mi documentación (nóminas, DNI), así como la de mis padres, que harían de avalistas. No dieron más información hasta el día 11 de Octubre (cuatro días antes de la finalización de un contrato e inicio del otro). A las 17:00, mi compañero recibió un e-mail anunciando una subida del alquiler del 20%. Pasaríamos de pagar 780 a 930 euros mensuales.
Al no poder asumir ese gasto, hemos tenido que abandonar el piso. No nos han permitido retrasar la salida, así que el día 15 nos quedamos literalmente en la calle con todas nuestras cosas (ya que el piso se tenía que devolver vacío).

La SPA afirma que remitió una carta por correo ordinario anunciando esta subida a todos los usuarios, pero nosotros no la hemos recibido en ningún momento.
¿Ha habido negligencia por su parte?
¿Qué medidas podemos tomar?

Muchas gracias.