Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sociedad profesional

4 Comentarios

Sociedad profesional
perfil Ata
23/09/2008 16:37
Buenas tardes

Mi socia y yo somos economistas (colegiadas) y queremos consituir una empresa dedicada a la consultoría integral (en un principio) pero en el objeto social queremos poner otras actividades que no requieren de un profesional titulado para su ejercicio. Estabamos pensando en constituir una SL pero nos han dicho que tenemos que hacer una sociedad profesional. ¿Alguien nos puede dar algo de luz en este asunto? Gracias.
25/09/2008 14:54
La sociedad profesional puede tener la forma juridica que desees, desde comunidad de bienes, a SA.El asunto esta en que en cualquier caso lo1º que debes hacer es ir a un notario y hacer unas escrituras de constitucion de sociedad profesional, el te orientara ya que supongo que tendra plantillas de este nuevo tipo de sociedad, ahi debes decir qye tipo de sociedad tendras, te aconsejo comunidad de bienes en caso de ser actividad profesional, ya que con la nueva ley lo que se pretende es delimitar la responsabilidad de los profesionales socios.Una vez hecha la sociedad e inscrita en el registro mercantil, debes ir al colegio profesional de economistas e inscribirte. El sistema tributario a seguir dependera de la forma juridica., pero es mas sencillo y practico ser c.b, en lugar de pagar un 33% de impuestos en sociedad pagaras un 20% en los modelos 130 y los autonomos no te los quita nadie en ningun caso. Un saludo
perfil Ata
25/09/2008 15:51
Pero, independientemente de la forma jurídica que decidamos, ¿debe ser obligatoriamente "profesional"?
Gracias nuevamente
28/09/2008 19:33
Te voy a dar un consejo, ya que de todos modso deber pagar dos cuotas de autonomos, daros de alat por independiente cada una, existe un epig de IAE, el 899, que incluye todo tipo de serviciso administrativos, luego el tema de gastos lo llevais internamente, y dejate de complicarte la vida, si alquilais un despacho haced contrato anombre de las dos para desgravaros, y olvidate de todo este follon, que solo sirve para sacrnos dinero. in saludo
perfil Ata
29/09/2008 10:59
Mil gracias Aserpin. Creo que eso haremos porque está la cosa un poco liada....