Quiero crear una sociedad limitada con un extranjero, tengo entendido que el debe ser socio capitalista y debe tener como administrador a un extranjero legal en españa o un administrador español que cotizara en autonomos. Yo soy español y el problema es que no puedo hacer las funciones de administrador ya que pronto se va a acabar mi relacion laboral en la empresa en la que estoy actualmente contratado por cuenta ajena y no puedo permitirme perder la posibilidad de no cobrar el paro (en el momento que fuera administrador me tendria que dar de alta como autonomo y no recibiria el paro), ya que la empresa que pretendemos constituir no dara beneficios hasta dentro de tiempo.
La idea es darle poderes a el de alguna forma. Agradeceria mucho me aconsejaseis como podriamos hacerlo.
No tienes ningún problema. El socio extranjero puede ser nombrado en la escritura de constitución Administrador Único de la Sociedad y darse de alta en el Régimen Especial de Autónomos en la Seguridad Social.
En nuestro Ordenamiento Jurídico no existe ninguna norma que disponga que hay que tener nacionalidad española para formar parte del Órgano de Administración de una Sociedad.