Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sociedad limitada

4 Comentarios

09/11/2007 10:47
Si su hermana era Administradora Única, tiene facultades suficientes para traspasar el negocio sin necesidad de contar con autorización de la Junta. Pero si esa operación lesiona los intereses de la sociedad y/o de los socios, se pueden ejercitar acciones indemnizatorias:
- La acción social, para restaurar el patrimonio de la sociedad.
- La acción individual, para restaurar el patrimonio de los socios perjudicados.
No obstante, si -como dice- el negocio no reportaba beneficios, será dificil probar ante un Juez el perjuicio causado. Su hermana siempre podrá defender la oportunidad del traspaso como solución beneficiosa para la Sociedad.
Complicado
08/11/2007 12:40
Habrá q estar al contenido exacto de los estatutos y en su defecto a la ley. Pero, como ya le indicado antes, el tema merece ser trato -en profundidad- por un profesional. Saludos¡
07/11/2007 09:19
Muchas gracias por su contestación. Me gustaría saber sí por el hecho de tener el 51% y ser la Administradora, puede traspasar mi parte del negocio. No existe ningún motivo justificado para que haya tomado la decisión de hacer lo que ha hecho. Se sabe que el primer año es el más duro, y contábamos con ello, es más, no ganábamos, pero tampoco perdíamos, sacabamos para cubrir gastos, lo que hace pensar que podía tener futuro. Un saludo
31/10/2007 18:00
Parece ser q su hermana se ha extralimitado en el ejercicio de sus funciones y q por ello, le está causando una serie de perjuicios q ninguna obligación tiene usted de soportar.

Ahora bien, si realmente es urgente, le aconsejo acuda a un abogado, previo presupuesto por escrito a varios, pues por aqui poco podemos hacer. Saludos¡
Sociedad limitada
31/10/2007 10:48
A principios de este año, junto con mi hermana formamos una empresa S.L. en la que ella tenía el 51% y yo el 49% por motivos de subvenciones. Alquilamos un local en bruto, e iniciamos obras para abrir una cafetería-restaurante, el cual se inaguró en el mes de Mayo, ella era la cocinera y yo el camarero. De la noche a la mañana, un día de Junio me dice que cierra el negocio porque yo había iniciado una relación con una persona. La mandé un burofax para que reiniciara la actividad del negocio, a lo cual se negó. Anoche a las 22:30 h. me llaman para decirme que han traspasado el negocio, con lo que yo no estoy de acuerdo. A mí no se me ha consultado, ni tampoco han pedido autorización mía para hacerlo. Qué debo hacer?, existen unos préstamos que no se saldan con el importe que van a recibir por el traspaso. Yo no estoy de acuerdo, qué puedo hacer, cómo debo actuar?. Yo no he tenido ningún ingreso, ya que para iniciar el negocio, abandoné mi trabajo para estar en la cafetería. Muchas gracias. Por favor, necesito ayuda urgente.