Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sociedad limitada seguridad social y registro mercantil

2 Comentarios

Sociedad limitada seguridad social y registro mercantil
19/11/2011 19:39
puede una sociedad limitada seguir funcionando y presentando sus cuentas anuales, sin tener ningun trabajador por cuenta ajena dado de alta en el regimen general de la seguridad social. Si esta sociedad limitada es ademas unipersonal, es decir no existe dependencia entre trabajadores, es admisible la permanencia de la actividad economica bajo forma societaria?
19/11/2011 20:13
Muy interesante pregunta, pongo tres ejemplos para debatir y para que tú veas dónde estás:

Ejemplos:

1.- Soy un profesional que me desplazo con mi ordenador a la empresas para hacerles consultoria, no tengo personal ni local. En este caso veo que hacienda quiere que se tribute como persona física y actividad profesional, no admitiendo la creación de una SL que facture, ya que entiende que sería una sociedad ficticia.

2.- Soy un profesional que trabaja en un despacho de abogados, creo una SL que facture a este despacho. Se trata de una Sl interpuesta y tampoco cuela, es una trabajador por cuenta ajena.

3.- Soy un profesional pero tengo un local alquilado o personal, demostrando que no se trata de una SL ficticia o interpuesta al tener cierta estructura empresarial. En este caso simplemente tendré que tener cuidado con los rendimientos de trabajo del socio, que sean superiores al 80% del beneficio o acorde al mercado, por el tema de las operaciones vinculadas.

¿Qué opináis?

www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com

Un saludo
10/12/2011 19:06
Buenas tardes,

Es perfectamente legal la situación que plantea y admisible la forma societaria.

Un saludo.