Buenas,
Somos 4 arquitectos que vamos a constituir una sociedad y tenemos duda sobre si hacerla sociedad limitada o sociedad limitada profesional. ¿qué diferencias existen? ¿cuál es mejor opción en cuanto a responsabilidades, ventajas de una respecto de la otra e inconvenientes principales?
hola ! Salvo mejor opinión , la sociedad profesional es aquella que tiene por objeto la realización de actividades por profesionales independientes , el cual sería su caso , y la sociedad limitada es una forma jurídica regulada por ley , estandar .
En su caso sería limitada , ya que por la actividad que realizan se entiende que es profesional.
a colación de este tema quisiera hacer una pregunta similar. Nosotros somos 3 socios capitalistas y 2 de ellos administradores porque el tercero dimitió. Actualmente somos S.L.L de fisioterapeutas y debemos hacernos sociedad profesional con obligatoriedad. A parte de ser autónomos hay algun cambio significativo? alguna ventaja? el socio que no es administrador tiene que ser profesional de la empresa?
Es obligatorio que el 75% de los miembros del órgano de administración, como mínimo, sean socios profesionales, a no ser que haya administrador único, que tendrá que ser un profesional.
Los requisitos...
- Inscribir la sociedad profesional en los Registros de Sociedades Profesionales de los diferentes Colegios Profesionales.
- las acciones deberán ser nominativas.
- estipular un seguro que cubra la posible responsabilidad de todos los profesionales que ejerzan su actividad para la sociedad.
Ventajas ninguna, no es optativa sino obligatoria la conversiónla y la diferencia está en que como "objeto social" tiene que ser la prestación de servicios profesionales y los "dueños de la sociedad" han de ser en un tanto por ciento que les permita el control, los propios profesionales.
Rescatando este hilo... quería saber, si por ejemplo, los dentistas, también están obligados a crear una S.L.P. o pueden ejercer la profesión como S.L.... habia leído por ahí que no es obligatorio, pero con este hilo, me surge la duda...