Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sociedad limitada legislación y otros temas...

2 Comentarios

Sociedad limitada legislación y otros temas...
10/12/2005 16:07
dónde puedo encontrar la legislación básica sobre este tipo de sociedades, así como información útil a cerca para montala, tipos de desgravacioes que se podrían efectuar, etc
16/12/2005 20:01
Hola que tal,
La legislación básica de la SL, la encontrarás en la Ley de SL, el Reglamento del Registro Mercantil, y en algunos aspectos la Ley de Sociedades Anónimas.
Por otra parte si deseas tener información fisca´´l te recomiendo la Ley del Impuesto sobre sociedades.
Existen muchas páginas, que te facilitarán información util, te cito algunas :
la web del colegio de notarios de cataluña
la ventanilla única empresarial del ministerio
las cámaras de comercio
30/12/2005 01:58
Hola peña

os paso algo de mi propia experiencia. Toistudiando las Sociedades.

he pillao de:

www.circe.es todo sobre las SLNE (Sociedad Limitada Nueva Empresa) ... varios tochos muy completitos
www.aeat.es siii la de Hacienda :-D
el manual de la renta 2004 ... guapo tocho de 623 págs.
la Ley del Impuesto sobre Sociedades (REAL DECRETO LEGISLATIVO 4/2004, de 5 de marzo) ... 100 págs. más repletas de buen rollito :-D

por cierto... tengo el PGCP (Plan General de Contabilidad Pública) de 1994, y me gustaría saber si sigue vigente porque me suenan campanitas de que no ... son 505 págs. más para decorar alegremente cualquier buena Biblioteca Electrónica que se precie X-D

Abrazotes pa to2/as