Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sociedad limitada laboral

1 Comentarios

Sociedad limitada laboral
28/04/2010 12:54
Quisiera saber como puedo hacer para ceder, donar o regalar como se quiera entender mis participaciones sociales. Soy socia laboral y quiero desvincularme totalmente de esa entidad, por miedo a que pueda arratrar dicha entidad y su administrador de mi patrimonio personal. Puedo ir sola al notario y hacer un documento en que cedo dichas participaciones o tiene que intervenir tambien el administrador. Gracias
,
29/04/2010 10:25
Lo que pretendes es separarte de la sociedad. Las sociedades laborales pueden tener restringido el derecho de separación de socios hasta un máximo de cinco años desde su constitución o desde una ampliación de capital. Esa limitación deberá estar recogida en los estatutos de la sociedad.

Sin embargo, lo normal es que te puedas separar de la sociedad transmitiendo tus participaciones. En las sociedades laborales, los socios trabajadores tienen derecho de adquisición preferente de esas participaciones que pretendes transmitir.

Deberás leer los estatutos y ver las causas de separación que figuran en ellos. Existen también causas legales de separación como la sustitución del objeto social, la transformación en otro tipo de sociedad, etc. que no creo que sean apropiadas en este caso.

Una vez que hayas encontrado una causa de separación, debes remitir un escrito al administrador comunicándole tu deseo de separarte de la sociedad y las causas. Es preferible que lo remitas a través de algún medio que deje constancia de que lo has hecho como, por ejemplo, un burofax.

Un saludo,