La empresa para la cual trabajaba debe cierta cantidad de dinero a acreedores, entre ellos trabajadores (sueldos). Me comentan que al ser SL los accionistas de la empresa no son responsables y la deuda no les afectara directamente, solo afectara a las arcas de la empresa; asi pues los acreedores (y trabajadores intentando cobrar sus salarios impagados) tendran un porcentaje de lo que se pueda liquidar de la empresa (esta todo invertido, en cuanto no paguen los leasings adios a los bienes).
A lo mejor no me he explicado bien, lo siento. Agradezco las respuestas.
Lo que indicas es correcto. Por regla general la responsabilidad de los socios se limita al capital aportado y a partir de allí la que responde es la sociedad con su patrimonio.
No obstante ello, dependiendo de la calificación del concurso, podría nacer una responsabilidad personal de los administradores que, en su caso, además responderían con su patimonio.
Finalmente decir que los créditos derivados de impago de salarios son créditos privilegiados y por tanto se liquidan con preferencia sobre los demás acreedores comunes.