De acuerdo a lo que comenta hay infinidad de cosas a analizar aquí y por tanto es imposible darle una opinión sin hacerlo.
Le sugiero que vea un abogado y que lo haga rápido, así, una vez que éste estudie la documentación podrá orientarlo sobre las posibles responsabilidades que pudieran corresponder a su esposa, incluídas las penales.
He montado un s.l hace unos años con unos socios, hace 5 años hemos puesto a nuestras mujeres como socias de la s.l y nos hemos excluido nosotros, he comprado un coche a través de la empresa. Hemos sido denunciados por un trabajador que ha tenido un accidente de trabajo y nos acusa también de pagarle con dinero negro, a raiz de esto nos están inspeccionando las cuentas de hace 5 años hasta la actualidad. No creo que tengamos dinero para pagar porque 2 de los socios llevan años robando dinero, actualmente yo estoy jubilado pero mi mujer sigue formando parte de la empresa. ¿Qué debe hacer mi mujer para salir de la empresa y para sacar el coche?. ¿Pueden embargarnos nuestras propiedades personales?. Si mi mujer deja la empresa antes de que salga el juicio del accidente laboral, ¿pueden reclamarle algo en el futuro?Gracias de antemano.