Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sociedad limitada con deudas (dejarla morir?)

6 Comentarios

Sociedad limitada con deudas (dejarla morir?)
12/03/2012 12:22

Hola, alguien me puede decir qué tengo que hacer para dejar morir a una empresa?

Resulta que tiene deudas con la seguridad social, y también una deuda de una inspección de trabajo por importe de 10.000 euros. La verdad que no tiene ni un duro.

No sé qué consecuencias puede tener sonbre los bienes del administrador.

Alguien me puede echar una mano? Muchas gracias.
12/03/2012 18:49
Pues posiblemente intentarán derivar la responsabilidad de la sociedad al administrador para que se haga cargo de las deudas.

Saludos,
12/03/2012 23:25

Gracias por responder, pero no habría manera de liquidar la sociedad antes de que deriven la responsabilidad al administrador, o bien, declararse en concurso de acreedores o algo así?

Muchas gracias.
13/03/2012 09:45
La responsabilidad del administrador se mantiene durante tres años después de haber cesado en el cargo. Por tanto, aunque la sociedad desaparezca el administrador sigue siendo responsable de su gestión.

Además para liquidar la sociedad deberás primero abonar el pasivo (cancelar las deudas) o consignado o asegurado los créditos de los acreedores (inspección de trabajo y seguridad social) para, posteriormente poder otorgar la escritura de extinción que permita inscribir el cierre en el registro mercantil.

Saludos,
13/03/2012 09:58
gracias por la respuesta, ha sido de gran utilidad.

Saludos.
20/03/2012 18:33
Yo tenia una S.L. tambien con deudas y la seguridad social fue a por mi, que soy el administrador, me embargaron todos los vehiculos y estaban intentando embargarme hasta la casa. Son muy listos, a la hora de embargar valoran todo el inmobiliario a precio de 'mercadillo' y así te embargan el triple de lo que hace falta. Ten cuidado amigo, que hoy en dia los embargos, y sobretodo los de la s.s. y hacienda se ejecutan que 'vuelan'. 1saludo.
29/03/2012 17:00
si la sociedad no ha tenido actividad, es mejor que trates de hacer una baja retroactiva en AEAT y negociar deuda con SS. Se puede hacer algo al respecto, mejor que quedarse quieto y esperar a que deriven acción de responsabilidad frente al adminsitrador.