Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sociedad limitada con bienes inmuebles

2 Comentarios

Sociedad limitada con bienes inmuebles
30/12/2009 17:02
Hace unos años mi padre constituyó una sociedad limitada y su gestor le aconsejó que incluyese los bienes inmuebles que tenía en ella. La sociedad la constituimos mis padres y sus 3 hijas. Cada uno con una serie de participaciones. El problema ha surjido cuando mi padre quiere donar una casa a una de sus hijas pero nadie sabe asesorarle convenientemente cual es la mejor forma para sacar ese bien inmueble de la sociedad y donarselo a tal hija. Tampoco se ponen de acuerdo en cuanto le costaría tal gestión. El valor catastral de la casa sería de 167.000 euros.
05/01/2010 11:09
El bien inmueble pertenece al capital social de la sociedad limitada que mencionas. Se puede reducir el capital social haciendo aportaciones entre los socios y pagando el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (suele ser un 1% del valor real del inmueble, no del valor catastral). Si, una vez hecha la aportación, se hace una donación, se debe abonar lo correspondiente al Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Ambos impuestos se regulan por las Comunidades Autónomas y son, por tanto, diferentes en cada una de ellas.

www.taxland.es
07/01/2010 20:11
Muchas gracias taxland por tu contestacion. Un saludo-.