Hola buenas tardes , espero que alguien me pueda aclarar unas dudas, voy a comprar una s.l ya constituida hace 1 año libre de cargas en una empresa de venta de sociedades, segunme informan para que no sea unipersonal yo tendria 2999 participaciones y el antiguo administrador unico de la s.l tendia 1 , ¿Seria eso correcto y yono tendria ningun problema en un futuro? Y otra pregunta yo tengo deudas y estoy enel asnef , ¿al tener la s.l puedo pedir una cuenta de crédito a nombre de la s.l o el banco miraria mi historial personal ? Me han ofrecido un negocio de hostelería muy muy interesante y solo preciso 12000€ para ponerla a funcionar , gracias
Si una sociedad es gestionada de forma correcta, no veo él porque de evitar que sea sociedad limitada unipersonal, o es mejor tener un socio aunque sea con una participación mínima (1%) que ni siquiera lo conoce.
Respecto a la cuenta de crédito, dependerá mucho de la imagen de solvencia que refleje la sociedad en sus estados financieros y ver si esta solvencia es suficiente para la entidad financiera y no necesita ningún tipo de aval adicional.
Gracias por tu respuesta, lo de la financiación estube por el banco y me piden aval y aparte no la conceden porque miran mi historial personal , no se ya como hacer pues solo necesito 7000€