Buenas tardes.
Durante años tuve una pequeña empresa, constituida en S.L.
Hace algo más de seis años que cerré el negocio. La sociedad está inactiva, me di de baja como autónomo, pero no la disolví.
Mi duda es si esto me puede traer problemas, si me convendría, sabiendo que no volveré a ejercer esa actividad, disolver la sociedad y si es un procedimiento caro.
Gracias por la atención.
Esto es textual de un articulo de prensa de este mes de febrero
"La Administración tiene en el punto de mira a las llamadas empresas zombis, esto es, sociedades que circulan en el mercado pero que, en realidad, no tienen ninguna actividad. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, liderado por Nadia Calviño, se ha propuesto limpiar los censos y evitar que estas compañías puedan ser utilizadas para fines delictivos. El primer paso apela directamente al bolsillo de las entidades, que podrán llevarse un buen susto al recibir una multa de hasta 60.000 euros (en el caso de las pymes) por no cumplir con determinadas obligaciones formales.
El nuevo reglamento de la Ley de Auditoría de Cuentas, publicado el pasado 30 de enero, esconde (en dos disposiciones adicionales) una batería de medidas para potenciar y agilizar el procedimiento sancionador contra las empresas que no depositen sus cuentas anuales. Según la Ley de Sociedades de Capital, estas se enfrentan a unas cuantiosas multas, que van desde los 1.200 a los 60.000 euros y, en algunos supuestos, hasta los 300.000. Unas sanciones que, en la práctica, eran poco habituales."