Soy fiador solidario de una sociedad por unos contratos de leasing. La sociedad no paga, el banco evidentemente se dirige frente a mí y yo pago. La sociedad con 10.000 problemas y proveedores varios se declara en concurso y por lo que sé, tramitado el mismo se extingue la sociedad.
Puedo yo demandar a la sociedad extinguida?? En el activo de la sociedad al tiempo del concurso y su posterior liquidación no cosnta esa maquinaria que yo tuve que pagar como consecuencia del impago de la sociedad (alzamiento de bienes?¿), en cualquier caso yo solo quiero o el dinero o esa maquinaria si no me pueden pagar, que medidas puedo adoptar?, contra quien puedo dirigirme?
Si la sociedad se ha liquidado en el proceso concursal no la puede demandar. Ya no existe.
A priorio, podría decirle sin conocer más datos que en el activo de la sociedad en el proceso concursal no existen los bienes porque siguen siendo propiedad de la entidad financiera.
Lo que puede hacer es demandar a los administradores sociales e incluso a los administradores concursales si incumplieron sus obligaciones. Ello requiere una previa investigación del caso.
Desde luego, lo que sí debería haber hecho es ser parte en el procedimiento concursal y defender sus intereses sin esperar a perder algunas de sus opciones.