Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sociedad en suspension de pago

0 Comentarios

Sociedad en suspension de pago
05/04/2011 01:11
Hola,
Llevo un tiempo queriendo montar una tienda comercial y hace unas semanas quedé con el dueño de otra tienda que cerraba, en que iba a comprarle el stock y el mobiliario por una cantidad de dinero. El caso es que esta persona además de tener una hipoteca sobre sus locales y dejar que se los embargue el banco (según sé por el propio banco, tienen hechos los trámites para embargárselos), según me dijo hace poco, ha tramitado los papeles para hacer una suspensión de pago ya que debe dinero a sus acreedores, comunidad etc..
Mi duda ahora es si es legal que él me venda el contenido de su local en su situación o si eso me puede plantear un problema más adelante, cuando vengan a ver lo que tiene en el local a la hora de hacer efectiva la suspensión de pagos, vean que está vacío y busquen donde está todo ese género y mobiliario.
¿Podrían confiscármelo y yo perder el dinero que le he dado más todo lo que él me ha vendido?
Muchas gracias de antemano por la ayuda que me puedan prestar.
Katia