Hola buenos días!
Me encuentro ante una sociedad “X” afectada por la crisis inmobiliaria y que con el fin de sobrevivir a ello, el Consejo de Aministración plantea tres opciones:
a)Unirse a una empresa “Y” marbellí mediante fusión por absorción, es decir, la sociedad que le absorbería se mantiene.
b)Buscar nuevos inversores bien con la intervención de una entidad de capital riesgo que quiera invertir en su negocio o bien saliendo a bolsa.
c)Hacer un esfuerzo entre los socios y llevar a cabo una nueva aportación de capital a la empresa a fin de contar con los recursos necesarios para entrar en los nuevos mercados.
¿Podrían comentarme brevemente las consecuencas económicas que producirían cada una de las opciones planteadas a la empresa “X” en situación de crisis, y cuál creen que sería la mejor vía para que ésta empresa sobreviva?
... Naturalmente que las 3 opciones tienen ventajas e inconvenientes. Las 2 primeras opciones comportan abrir la sociedad a nuevos socios/accionistas y en la la primera de ellas esto se produce a través de fusión.
Es imposible darte una respuesta con éstos datos, y en cualquier caso, una respuesta de ésta índole excedería y en mucho una explicación razonable para un foro gratuito.
Pero para darte un hilo de donde tirar, te indico que lo primer es determinar cuál es el problema real que afronta la empresa; ej Es un problema de liquidez? es un problema de descapitalización? Lo que busca es dinero para invertir? etc.
Esto me suena a práctica de Mercantil II , no se si de derecho o de ADE
Aquí entra no sólo los conocimientos de la Ley de sociedades sino tb temas de gestión
Yo tal y como te dice Omabogados me decantaría seguramente por la ampliación de capital entre los socios, ya que las otras les llevaría a perder el control de la sociedad con toda seguridad