De nada, lacy, debería consultar la escritura y el Registro de la propiedad para salir de dudas.
No influye que el matrimonio no conste en el RCCentral, y tampoco es obstáculo el ex si se tramita un divorcio ya que la sociedad de gananciales se extingue con el mismo.
Saludos,
Le agradezco muchísimo su contestación. No deseo abusar de su generosidad y paciencia, pero he de decirle que no me queda claro, si el terreno en mención es, o mejor dicho, ha sido legalmente también del ahora mi ex marido (recuerde que el matrimonio no está registrado en el registro Civil Central). No se hará separación de bienes porque mi Ex no quiere.
Saludos cordiales.
Buenas tardes, lacy, éso es consecuencia de que no acreditaron su régimen económico matrimonial ante el Notario, al comprar.
Aunque lo habitual hubiera sido que, si no constaba, se hubiera hecho constar "sujeto a su régimen económico".
Se puede rectificar el registro, pero si dice que son ex, entonces ya habrán liquidado la sociedad y habría que estar a cómo se repartieron el patrimonio.
Saludos,
Sociedad de gananciales en matrimonio no válido en españa
Compré un terreno en España para mi sociedad de gananciales estando mi matrimonio registrado solamente en el Registro Civil del Perú.
¿Es correcto que tanto en los datos del inmueble de Hacienda como en la Escritura conste que el terreno sea solamente 50% de mi propiedad y la otra mitad corresponda a mi ahora ex
marido?