Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sociedad civil

2 Comentarios

24/11/2011 19:24
El contrato no dice nada de incompatibilidades. Es un contrato muy sencillo de S.C., pues se hizo en confianza.
Pero al haberme "quitado poderes" y además tener el bien tangible de la empresa, tampoco puedo hacer nada como socio.

Soy de Oviedo.

Gracias.
24/11/2011 19:10
Habría que leer el contrato social de esa SC. ¿ De dónde eres?

www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com

Un saludo
Sociedad civil
24/11/2011 16:13
Buenas tardes:

Tengo una sociedad civil al 50% con otro socio. Esto socio se ha llevado para casa el principal valor de la empresa, un molde de inyección. Todo esto despues de haber inyectado piezas que resultaron malas, a unos fabricantes amigos suyos. Los dos somos administradores solidarios. Al llevarse el molde para casa, y tener que devolver el dinero a los clientes insatisfechos, nos va a ocasionar importantes pérdidas. No ha querido fabricar para solucionar el problema en otro sitio y le he enviado furofaxes al respecto.

Ambos nos hemos quitado poderes vía burofax. Yo podría fabricar en solitario con un nuevo molde?. Tendría que fabricarlo. En los estaturos no dice nada de incompatibilidades y la empresa está en la práctica "muerta" a falta de liquidación, pues no nos entendemos ni parece que lo vayamos a hacer.

Gracias.