Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sociedad civil

1 Comentarios

Sociedad civil
16/01/2016 13:23
saludos al foro
no se si es exactamente este el foro para mi consulta .
hace tres años mi hermano y yo formamos una sociedad civil para meternos en un bar y la licencia de apertura del negocio la pusimos a nombre de la sociedad.
la sociedad ha sido dada de baja a fdinales de año.
mi pregunta es "ahora que pasa con la licencia de apertura?
que debo hacer
saludos
18/01/2016 10:19
Buenos días,
Entendemos que su pregunta viene dada porque se siga ejerciendo actividad o se vaya a ejercer la misma actividad en el local, pero por parte de otra persona o sociedad. En ese caso, hay que partir del derecho que tiene el Ayuntamiento a saber quién es el titular del establecimiento y si un posible nuevo titular sigue realizando la actividad en las mismas condiciones que el anterior al que se le concedió la Licencia. Es decir, usted debe comunicar a través de este procedimiento especial que hay un nuevo titular del establecimiento y solicitar al Ayto. Que inicie los trámites para que la Licencia de Apertura termine estando a su nombre
Si el Ayuntamiento detecta que la actividad que se realiza no es la misma que contiene la Licencia, le podrá instar a iniciar un procedimiento de Apertura Nueva, con todo lo que ello implica
Durante el procedimiento de Cambio de Titularidad de la Licencia podrá usted recibir las correspondientes inspecciones técnicas, tributarias o sanitarias para verificar que las condiciones son las apropiadas. Si los inspectores detectasen incumplimientos de normativa vigente en el momento de la inspección, le podrán instar a que se adapte de la misma previamente a la obtención de la Licencia
En cualquier caso le recomendamos que se ponga en manos de un experto que estudie su caso concreto y le ofrezca la mejor de las opciones. Si lo desea puede contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es
Reciba un cordial saludo