Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sociedad Civil Privada

1 Comentarios

Sociedad civil privada
10/10/2012 00:32
Hola.En agosto del 2011 monte con una socia una clinica dental al 50%.Yo puse capital propio(dinero) y aparte yo y mi familia avalamos en un ico y leasing.La cuestion es que a principios de este año ella se a adueñado de la empresa literalmente,a cambiado la cerradura,las cuentas de banco donde se ingresa el dinero,no paga mis autonomos y me envia la declaracion del IRPF trimestral para que pague,pero no hace ninugn ingreso de los beneficios(por supuesto yo no tengo acceso al dinero,porque esta desviando todo el dinero a una cuenta que no se).Aparte ella hace uso del dinero de la empresa para uso personal,como ropa,restaurantes,seguros medicos,etc..Estoy bastante perdido de lo que deberia hacer.
-Puedo pedir la disolucion de la empresa,aun teniendo un ico y un leasing por pagar?
-Podria hechar a esta persona de la sociedad y quedarme con la totalidad del negocio?
-Si decidiera vender mi parte a ella,como tendria que valorarse el importe que deberia darme?teniendo en cuenta que yo puse capital,avales,etc..
-Puedo reclamar todos los meses que no se pagan mis autonomos y los beneficios trimestrales que no se me a dado?

Gracias de antemano
10/10/2012 00:36
Se me olvido poner que ella no puso capital propio,solo estar incluida en el ico y leasing como "titular" junto a mi.

Gracias