Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sociedad Civil, deuda

4 Comentarios

10/12/2011 19:50
Buenas tardes,

Como le explicaban anteriormente, lo general es que los socios sean responsables solidarios de las deudas. Por eso cada uno podría tener que pagar todas las deudas.

Por ello, sería aconsejable que los socios que quieran pagar aporten todo el dinero con reconocimiento de la propia deuda y luego que la sociedad civil le pague a los proveedores, todo documentado. Así no quedarán dudas y podrán recuperarlo frente al socio que no aporta nada.

Lo que está claro es que o bien hay alguna excepción en su sociedad, o a cada socio podrán reclamarle el total de las deudas.

Un saludo.
19/10/2011 18:27
Hola

No me he explicado bien. Al ser todos los socios deudores solidarios, significa que cualquier acreedor de la SC puede pedir a cualquiera de los socios toda la deuda el 100%.

www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com

Un saludo desde Galicia
19/10/2011 18:17
Muchas gracias compañero, yo que soy uno de los socios quiero pagar la parte de la deuda que me corresponda, pero no se como hacero ya que hay varios proveedores a los que se le debe, si pagarle a cada uno de ellos el 25% o como hacerlo para que no haya ningun tipo de problemas, muchas gracias y un saludo desde Andalucia.
19/10/2011 11:24
Hola

La responsabilidad es solidaria, es decir los acreedores pueden requerir a cualquiera de vosotros por la deuda integra. Posteriormente si la SC el por partes iguales, los socios que pagan podrán repertir contra los que no hayan pagado por su parete en la deuda.

www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com

Un saludo desde Galicia
Sociedad civil, deuda
19/10/2011 09:47
Hola, tengo una sociedad civil, con tres socios mas, en total somos 4 socios, tenemos una deudad de 20.000€ a proveedores, dos de ellos dicen que no tienen dinero para pagarla y otros dos si, como se haria en este caso?? Muchas gracias a todos los colaboradores: