Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sociedad anónima

1 Comentarios

20/10/2010 13:25
En vuestro caso, dos socios que poseen el control de la sociedad y prestan servicios a título lucrativo de forma personal y habitual, si debéis cotizar por el RETA aunque se esté cotizado por el Régimen General.

Lo normal es que vuestra empresa actual conozca la situación en que os encontráis, sobre todo si trabajáis en el mismo sector que ellos.

Un saludo,
Sociedad anónima
19/10/2010 16:34
Buenas tardes.
Soy nuevo en el foro, y además lo he decubierto recientemente, por lo que me ha parecido interesante, y aprovechando, me gustaría que alguien me pudiera contestar a una pregunta.
Yo estoy trabajando actualmente en una empresa por cuenta ajena, por lo que la empresa cotiza por mi a la seguridad social, pero, quiero (junto con otro futuro socio), montar una empresa aparte que gestionaremos ambos paralelamente a nuestros trabajos actuales, así que mi pregunta es:
¿Tenemos ambos que sacarnos un autónomo para poder ejercer de gerentes de la empresa?, (he leido en el foro que si se tiene mas de un 25% de acciones de la empresa, estás obligado a declararte como autónomo, pero ,si ya estás cotizando por otro lado, ¿Mi empresa actual tiene que saberlo?
Muchas gracias de antemano