Todos los años se debe hacer una reunión de la Junta General para aprobar las cuentas y, en su caso, repartir beneficios (a ti te corresponde un 25%). Si el ejercicio de esa sociedad se cerró el 31 de diciembre de 2009, como es lo normal, tiene un plazo de seis meses para reunir a la Junta y aprobar esas cuentas. Díles que te remitan la convocatoria y que estás muy interesado en asistir .
Por otra parte, te recomendaría que primero intentaras vender tus participaciones a un precio razonable y, si no quieren, entonces debes ponerte en contacto con un abogado que te irá guiando sobre lo que se debe hacer.
Lo mejor es solucionar los problemas de manera negociada. La justicia es lenta y, además, nunca se tienen todas las de ganar.
Supongo que te fuiste de la empresa pero que sigues teniendo las acciones de clase general y no laboral. Si ya no tienes relación con la sociedad ni interés en seguir en ella, vende tus acciones y rompe definitivamente con la sociedad.
Tienes derecho a recibir el 25% de los beneficios de la sociedad.
Buenas, quería preguntar sobre que podía hacer en una sociedad anonima laboral formada por 4 socios hermanos (yo uno de ellos). Hace año y medio la dejé voluntariamente. En la empresa cada socio teniamos el 25% de acciones. La empresa tiene un valor aproximado de unos 960 mil euros. No he tenido ninguna información de los cambios que han hecho y han cambiado el tipo de empresa a Sociedad Limitada (no me he enterado por ellos...). Tampoco he recibido nada de tipo económico en este año y medio, están en una situación en la que no quieren negociar (lo he intentado por las buenas).
Por eso pregunto:
-¿Que derechos tengo sobre esta empresa?
-¿Tengo derecho a recibir mi parte de la empresa o algún tipo de alquiler?
-¿Me conviene meterme en juicios?