Gracias por tu aclaración HATABO.
Ya se que es complicado, pero si existe la posibilidad no quisiera renunciar a ella. Este socio está actuando de mala fe y no quiero que se salga con la suya.
Si se os ocurre algo acepto ideas ya que la situación es complicada y no se como hacerlo.
No puedes depositar las cc.Aa. Sin estar aprobadas por la jg. Lo que si puedes hacer es evitar el cierre de la hoja registral.
Lee al fenomeno de luis jorquera:
http://www.Luisjorqueranotario.Com/ficha_actualidad_1278126_impedir_el_cierra_de_la_hoja_de_una_sociedad_en_el.Html
complicado lo tienes si quieres ampliar capital estando al 50%.
Ante todo muchas gracias jenrama.
Son los honorarios calculados por el abogado teniendo en cuenta los bienes de la empresa son 6 años toda la maquinaria, material y una nave de unos 2000 mts. Por otro lado me tranquiliza el hecho de poder continuar aunque se niegue a firmar las cuentas.
Otra duda que me queda es que la situación financiera de la empresa no es muy buena y requiere una ampliación de capital a la que el se negara. ¿Hay alguna forma aunque sea judicial de conseguir la ampliación? tengo informe de auditor recomendando la ampliación de capital para la empresa, de este modo podría reducir sus participaciones por debajo del 5% y evitar futuras peticiones de auditorias y otras molestias que me esta causando.
Gracias
Su negativa a firmar las cuentas no te tiene que suponer un impedimento para nada y menos si conservas el informe de auditoria que avala tu gestion como administrador único. Las cuentas pueden depositarse sin problemas y tan sólo se deberá hacer mención del pq falta la firma de 1 de los socios. No se argumentos tendrá para no querer firmar cuando además te avala el informe de auditoría. Por ese aspecto creo que puedes estar descuidado. Lo que no entiendo es lo de la disolucion judicial. Puede seguir ejercicio tu actividad y más si es un negocio rentable y plantearte recomprarle su participación. Si teneis la empresa desde hace tiempo y el ha creado una nueva ahora con el mismo objeto social ya tendréis formado una imagen, una clientela....eso no es tan facil de arrebatar. Piensalo.
Los 70.000 eurazos me parece una pasada. O estamos hablando de una empresa medianamente grande o no entiendo nada. Y ademas dices "cada uno". Quien dijo "crisis" con esos honorarios?
Hola.
Tengo una sociedad al 50% con otra persona, yo soy el administrador único y nos estamos separando desde hace mas de un año. Mi socio ha montado otra empres y se dedica a lo mismo, este esta tratando de perjudicar a la empresa para "cargarsela" palabras textuales suyas.
Pidió una auditoria y el resultado fue satisfactorio que todo era correcto, el se niega a firmar las cuentas y el abogado me dice que hay que ir a la disolución judicial. La duda que tengo es que cada abogado se lleva unos 70.000 en este tema y me gustaría saber si tengo alguna opción más teniendo en cuenta la situación y que soy el administrador único.
Gracias de antemano por las respuestas.