Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sociedad 50%

4 Comentarios

Sociedad 50%
27/11/2012 12:03
Buenas, gracias ante todo por las el tiempo dedicado a leer y responder.
Mi situación es la siguiente:
Soy el administrador único de una sociedad al 50%, quise separarme de mi socio, y ahí empezaron los problemas, en este momento la empresa esta en liquidación, pero va a ser imposible ya que se niega a cualquier acuerdo y aceptar la liquidación. Tras 3 auditorias consecutivas la sociedad esta al limite, de hecho se debe a Hacienda, y mis nominas como trabajador, ya que para hacer frente a los pagos he dejado de cobrar mi salario. La sociedad tiene maquinaria y material para saldar las deudas, pero me recomiendan que no pague mis deudas con estas ya que podría demandarme. ¿Que se puede hacer en esta situación?. quiero acabar con este problema y continuar con mi vida
cómo se administra la empresa? administradores solidarios o mancomunados?
03/12/2012 12:56
Hola Solidarios, pero desde hace bastante tiempo soy administrador único y liquidador de la misma
08/12/2012 17:54
Por lo que cuentas tu socio puede estar haciendo un uso abusivo de su derecho, lo cual podrías alegar en el supuesto de que te demandase. Como liquidador tienes que enajenar los bienes de la empresa, cobrar las deudas pendientes(que se puedan) y pagar las deudas sociales. ¿Por qué te dicen que puede demandarte? ¿Quién te dice que puede demandarte?
te envío mi mail por si necesitaras más ayuda.
joaquin.r.abogado@gmail.com
10/12/2012 12:52
Hola.

Me lo dice un conocido que es abogado.

La sociedad me adeuda varias nóminas, y mi intención era pagarlas con bienes de la sociedad ya que de capital está muy mermada a consecuencia de las auditorias y la crisis. En este punto me dicen que puede demandarme, pero claro en ese caso como pago mis nóminas, que entiendo que en proceso de liquidación se ha de pagar: Nóminas, hacienda y proveedores. Yo creo que lo de la demanda es inevitable ya que es imposible que llegue a un acuerdo con esta persona, es mucho tiempo y son muchos los intentos de llegar a acuerdos, pero esta persona, esta dispuesta a hundirlo todo antes de llegar a algún acuerdo.
En estos momentos la sociedad también tiene una deuda con hacienda, no muy grande, pero no dispone de capital para pagarme a mi, a hacienda tampoco, con los bienes de la sociedad se podría liquidar todo, el problema es como hacerlo.
Yo estaria dispuesto a aceptar bienes en pago de deuda, comprar algunos para liquidar deuda Hacienda, pero no quiero problemas (aunque se que seran inevitables), quiero los mínimos. ¿Que alternativas tengo?.
Muchas gracias