si en el fax el arquitecto municipal recomienda la evacuación de la vivienda, ya tienen una recomendación oficial por escrito, ya hay material para empezar con cierta seguridad ... y que sea el juzgado quien obligue a hacer todo aquello a lo que no quiere obligar el ayuntamiento
Gracias por responder.
El ayuntamiento respondió paralizando la obra y enviando supongo a las dos partes la resolución, junto la copia del fax que envió el arquitecto municipal.
Lo que aún estamos esperando es un informe definitivo de los técnicos municipales para ir a un abogado, al transcurrir mas de tres meses y sentirles trabajar en la obra, digo sentirles pues la han tapiado absolutamente(el tapiado ha reventado ligeramente en una esquina, es de suponer por la presión), al no tener mas que largas del ayuntamiento, es cuando decidimos actuar y por ello pregunto aquí, siempre se nos puede escapar algo.
En la vivienda no habitamos por sentido común y por recomendación en el fax del arquitecto municipal. En el suelo de la entreplanta han aparecido grietas en dos sentidos cruzados, además, ha cedido el piso entre 1 y 2 cm.
Desde hoy, estamos contactando con abogados con el fin que lo lleve quien mejor nos parezca, pues ya se nos hace excesiva la dejadez del ayuntamiento, así, como la mala cara que me pone la secretaria cada vez que por allí aparezco interesándome por el tema.
En fin, no se hasta que punto dicha secretaria se debería haber interesado, ya que en municipios pequeños son realmente quienes hacen y deshacen.
Ya no queda en mi opinión mas que dárselo como me aconseja a un abogado, aún sin el informe definitivo del técnico municipal.
nadie quiere líos, tampoco el ayuntamiento, pero los líos vienen provocados y en este caso no por ti.
el ayuntamiento ha de hacer su parte, porque para eso también está, lo que no exime de la acción civil.
el ayuntamiento ha de darte copia de la resolución (orden de paralización, de toma de medidas de seguridad provisionales y de toma de medidas correctoras), tiene que mojarse. No consideres ni admitas ni una sola recomendación verbal y, en particular, exige posicionamiento expreso acerca de las medidas de seguridad provisionales que hay que adoptar respecto a la estabilidad y al uso de tu vivienda (si hay que apearla y si puedes vivir en ella). Si el ayuntamiento te autoriza a seguir viviendo allí, se hace responsable de la seguridad de tu vivienda, y, si impone restricciones al uso, será responsable ante quien sea, pero al menos tú puedes salir de tu vivienda en base a una orden (y no en base a una recomendación verbal, de amigo)
con esa resolución, vas a un abogado y emprendes la acción civil
En una casa de propiedad compartida, la otra parte ha socavado los muros de carga en porcentaje 20% cada uno, provocando con ello grietas y desplazamiento de la entreplanta en mi parte. Presentadas quejas al Ayunta-miento, tras inspección en mi parte del concejal de obras y el arquitecto municipal, este último paralizó la obra(sin licencia, proyecto ni nada que se le parezca), aconsejó la señalización de la misma ante posible peligro para los usuarios de la vía y me aconsejó no residir ni utilizar mi parte de la vivienda por lo que pudiera ocurrir a la espera de informe del arquitecto cuando le permitan el acceso a la obra, que en ese momento no se lo permitieron.
El Ayunta-miento me dice que no le meta en líos y que emprenda acción civil, aparte de mirarme con mala cara cada vez que me ven.
Han pasado mas de tres meses sin solución.
Entiendo que he de emprender acciones legales.
¿Me pueden aconsejar?, gracias.