Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

socabon

1 Comentarios
 
Socabon
28/10/2008 09:44
Hola a quien me pueda orientar; ayer me caí cruzando una calle, al meter el pié en un agujero que estaba sin proteger; como consecuencia tengo un esguince, que me impide conducir y movilidad para trabajar, aunque soy pintora y por lo tanto no tengo que fichar. Me gustaria saber los pasos a seguir para denunciar al ayuntamiento de Bayona (Galicia), ya que uno de mis testigos casi me atropella al caer delante de su coche. Es necesario un abogado? me costará mas este, que lo que pueda sacar por la indemnización? Gracias de antemano
13/11/2008 13:23
Es derecho administrativo. Lo primero que tienes que hacer es ir y sacar fotos del agujero, posteriormente tienes que poner una reclamación a la administación, el abogado es necesario para la vía contenciosa-administrativa, no para la vía administrativa. Saca todos los infomes médicos que tengas. Cada abogado puede cobrar de distinta forma, por lo que cuando busques a uno preguntale cual va a ser tu indemnización aproximada y su minuta. Con un poco de suerte, aunque lo dudo lo consigues en vía administrativa.