Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sobrino con problemas

11 Comentarios

08/09/2004 19:00
Gracias mer por tu respuesta. En casa habíamos pensado ir al patronato de bienestar social, de nuestro pueblo porque tenemos una conocida allí, y comentarle el asunto, pero por otro lado, está la cara opuesta, en este caso, mi padre, diciendo que nos estamos metiendo en camisas de once varas, y que vamos a salir malparados, que no quiere que mi cuñado, nos impida visitar su casa y a los niños y toda esas cosas.GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS.
perfil mer
07/09/2004 18:24
En cuanto a lo que expone la persona bajo el nombre de "una opinion"...
Debes saber que no atender debidamente a los hijos puede no suponer una situacion de desamparo como bien dices pero SI supone maltrato infantil ya que el MALTRATO INFANTIL es cualquier accion no accidental que comporta abuso emocional, fisico o sexual, o descuido emocional o fisico hacia un menor de 18 años que es realizada por su progenitor o cuidador principal, por otra persona o por cualquier institucion, y que amenaza el desarrollo del niño.
Asi que dentro del matrato infantil está el no atender las necesidades fisico biologicas (no llevarlo al medico, no alimentarlo correctamente, falta de horarios de descanso adecuados...) y la falta de estimulacion sensorial o interaccion con ellos tambien son maltrato. Es un termino amplio pero no voy a entrar mas en la materia por no aburrir.
perfil mer
07/09/2004 18:07
Para la mujer preocupada:

si crees que tus sobrinos no estan bien atendidos por su madre puedes intentar ayudarles de varias formas:

- hablando con la madre e intentando hacerle ver tus preocupaciones y la necesidad de buscar ayuda/soluciones en beneficio de sus propios hijos

- llama al telf del menor de la fundacion ANAR donde al exponer el caso pueden decirte como puedes actuar o bien ellos mismos tomaran cartas en el asunto o lo comunicaran a servicios sociales.

El telefono de ANAR es el 91 726 01 01

- Si veis que ellos mismos no hacen nada por sus hijos y peligra la integridad fisica y/o psicologica de los menores, acudir directamente a servicios sociales del ayuntamiento y exponer el caso. Ellos os ayudaran.

Suerte y no te pongas asi, como han dicho es un foro, no has contratado ningun servicio por el que alguien esté obligado a contestarte.
02/09/2004 21:39
En mi opinion es cierto que este foro es bastante aceptable,,,en cuanto a " concurrido" habria mucho que decir, porque si excluyeramos los soliloquios de 3/4 foristas que se enternizan en sus intervenciones monotematicas los posts se reducirian a la cuarta parte.
02/09/2004 21:01
Mira,yo no tengo mucha experiencia en Foros, pero este lo encuentro bastante aceptable.No he observado insultos ni nada por el estilo ya que llamar feminazis a las mujeres que utilizando el poder que les da la justicia con sus hijos y a las abogadas que están sacando un monton de dinero por llevarlas a pleitos donde manipulando la justicia quitan todos los derechos a los padres,es una palabra muy suave que describe un determinado comportamiento que hoy en dia lo lleva a cabo (porque puede) el sexo femenino.Creo que no conoces las problematicas habituales que se tratan en este Foro.
Con respecto a tu sobrino , a nivel legal no le veo solucion, salvo que denuncies a los padres por maltrato y se compruebe que es cierto, en cuyo caso les podrian quitar la custodia.Pero este proceso es lento y penoso para los niños y para la familia.
En este caso es mejor no meter a la justicia de por medio y tratar de resolverlo a nivel familiar con la ayuda de un psicologo como tu planteas.Tratar de convencer a los padres y seguro que por las buenas y con un planteamiento correcto,terminarán por llevarlo.

02/09/2004 16:40
Mujer preocupada: lo tienes muy fácil: si no te gusta este foro porque te parece que 'no es muy serio', vete a otro que 'parzca más serio'.

Por cierto, ¿conoces algun otro foro de familia que sea más 'serio' y concurrido que este? Yo no.
02/09/2004 16:34
Gracias a esa persona que está bajo el nombre de "una opinión". Gracias por tu respuesta.En casa más o menos calculamos esto.Sólo quería saber si podíamos hacer algo más que darle nuestro cariño, pues estamos todos muy volcados con él, intentamos enseñarle a entender las cosas sin hablarle a gritos, como su madre. Le hablamos con cariño y con respeto, e intentamos hacerle entender que el ha de actuar de igual forma. Pues sí sentimos que sus padres sean así, lo malo es que éste niño, tiene todas las vías de que vaya por mal camino. Pondremos todo lo posible en nuestras manos para que no sea así.
Con respecto a "un forista habitual" y a "anaconda", cierto es que bajo el defecto de pedir, está la obligación de no dar. También es cierto que no se puede exigir. Pero también es cierto, y no podréis negarlo aunque querais, es este foro no es muy serie que digamos. Llevo semanas leyendo este foro, porque me interesa aprender cosas, con respecto a lo que está pasando hoy en día con las familias en nuestra sociedad, y lo único que he encontrado ha sido insultos tanto a padres, como a madres, usando palabras tales como feminazis, feministras, ultrafemisnitas, y cosas por el estilo. También le leído asuntos que merecían la pena y que han pasado por alto. También he leído, que algunos mensajes han sido anulados, por eso mismo, por usar insultos y calumnias, y digo yo ¿que habrán puesto para que sean anulados?. Si lo digo, es porque ya he leido unos cuantos mensajes que da vergüenza ajena leerlos.
02/09/2004 15:56
Lamentablemente poco puedes hacer en el terreno legal por tu sobrino salvo prestarle tu desinteresada ayuda y tu cariño tanto como puedes.

Los asuntos que comentas en un juzgado son asunto trivial ya que no atender debidamente a los hijos el los terminos que tu aludes no supone desamparo para un juez,,el desamparo seria literalmente dejarlos en la calle sin un sitio para dormir y sin proveerles comida,,,el no alimentarlos equilibradamente ,no darles cariño ,atencion ni apoyo sicologico no es un delito y de hecho muchisimos padres tienen esa actitud tan negligente con sus hijos,,,si por eso fuera habria que denunciar a muchisimos padres que solo tienen de padre el nombre.

Tu sobrino ha tenido mala suerte de caer con esos padres,,tal vez eso le haga madurar mas deprisa y se haga un hombre de provecho responsable debido a sus dificultades o tal vez le pase todo lo contrario y se convierta en un marginal,,ojala no le pase eso y encuentre en otros familiares el apoyo que no tiene en casa.

02/09/2004 15:46
Totalmente de acuerdo con el forista habitual.

Hay formas y formas de PEDIR.

Y, por supuesto, nadie está obligado a contestar, igual qe nadie está obligado a dar limosna en la calle, y menos si nos la piden de forma totalmente impertinente.

02/09/2004 14:39
Esto es un foro libre y voluntario, tanto para preguntar como para responder.

Es mucho menos serio pedir (mas bien tú exiges) asesoramiento juridico por la cara, que no darlo. Contra el vicio de pedir/exigir asesoramiento por la cara, está la virtud de no darlo.

Una cosa es que intervengas en este foro en busca de asesoramiento o ayuda, pero NADIE TIENE LA OBLIGACION DE CONTESTARTE y el hecho de que nadie te conteste no significa que este foro sea serio o deje de serlo.

A ver si aprendes lo que es un foro....

Y, por cierto, no sé a que te dedicas, pero... ¿estarías dispuesta a trabajar por la cara para el primero que te lo pida por email o en un foro, y sin conocerlo de nada? ¿Y si en lugar de pedirtelo educadamente, te lo exige y te dice que no eres seria porque no te pusiste a trabajar gratis en menos de 12 horas?

Vamos, mujer preocupada, precoupate de pensar las cosas un poco más y de enterarte de que va un foro antes de vertir acusaciones de poca seriedad...

02/09/2004 13:28
bueno, ¿qué es lo que pasa en este foro?¿nadie se va a molestar en contestar a mi consulta? Por lo que veo aquí mola más opinar e insultar que lo que es asesorar, por lo que estoy leyendo en algunas consultas.
Pues vaya que seriedad tiene este foro, ¿no?
Sobrino con problemas
01/09/2004 16:23
Hola, buenas tardes, me gustaria que alguien abogado a ser posible, me aclarara un asunto sobre mi sobrino.
Bien, el tema es el siguiente: tengo un sobrino con 7 años, con problemas: uno es de crecimiento, cosa que se puede solucionar con médicos, y el otro es psicológico, éste se puede solucionar yendo a un psicólogo, el caso es que sus padres no quieren llevarlo. ¿por qué? en casa no damos crédito a esta situación, el caso es que el niño, está demacradísimo, sus padres pasan del él, va muy mal con los estudios, siempre monta unos espectáculos de órdago, increíbles, parece que lo están matando, no se porta bien. Todos en casa les decimos a los padres que lo lleven a un psicólogo, , y ellos argumentan que "ya se le pasará", o "es para llamar la atención", o "que no tienen dinero" si hasta ahí estamos. Un día el niño le preguntó a mi madre que si existía Dios.
Claro, le dijo mi madre, a lo que contestó, que no podía existir, porque sus padres no le querían y que quieren a su hermana más que a él. El caso es que la niña está mejor mirada y mimada que él.Ahora mismo los médicos, le han dicho que tiene peso y medida muy por debajo de su edad. El caso es que sufrimos mucho todos, pero claro que podemos hacer. No le dejan hacer nada argumentando que como no estudia, pues no tiene derecho a nada.Por Dios que es un niño de 7 años. Mi hermana es la típica mujer chochona, que le da igual, deja que los niños se preparen los fines de semana el desayuno, con 7 y 3 años respectivamente, mientras ella está en la cama. Casi nunca están limpios, y cuando lo están es porque están en mi casa, que es casi siempre, porque cuando suben, ella se desentiende de los dos, y si meriendan es porque mi madre u otra de mis hermanas se lo hace o los baña, en fin que no sabemos que hacer. Como ellos en el plano económico están bien. Y digo yo, si están bien, por que dicen que no tienen dinero, y si lo tienen para irse los sábados de cervezas, o él, para sus gastos de caza? ¿Es esto lógico?¿qué podemos hacer la familia? La verdad es que sufrimos mucho con este asunto, el niño sólo saber decir que sus padres no lo quieren. El caso es que cuando no está con los padres se porta medio bien, teniendo en cuenta que es un niño de 7 años, y que es hiperactivo. Os agradeceria consejo sobre este asunto.