Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sobrina pide dinero a los hijos para sufragar gastos de mi madre incapacitada

0 Comentarios

Sobrina pide dinero a los hijos para sufragar gastos de mi madre incapacitada
31/08/2021 18:03
Una sobrina, hija del tutor de nuestra madre (hermano mayor), ha enviado un escrito sin firmar al grupo de whatsapp de algunos miembros de mi familia. nos pide 200€ a cada uno de los 7 hijos y a tres sobrinos hijos de mi hermana fallecida.
Incapacitamos a mi madre con alzhéimer hace muchos años porque mi padre y dos hermanos se estaban gastando el dinero a manos llenas en juicios contra una de las hijas para intentar apropiarse de un inmueble de su propiedad.
El juez dio la custodia a uno de estos dos hijos, ya dejaron de despilfarrar dinero de mis padres pero nunca nos dejaron decidir sobre lo mejor para mi madre. El como era su tutor ha manejado desde hace muchos años el dinero de mis padres, incluso mucho antes de la enfermedad de nuestra madre.
Decir que mi padre jamás ha ayudado a ninguno de los hijos e hijas económicamente salvo al tutor, al ser el mayor e hijo (varón) ha gozado de todos los beneficios a todos los niveles, incluso mantuvo a su hija y madre durante más de 20 años. Mi hermano a pesar de tener mucho, muchísimo dinero permitió que mi padre mantuviera a la hija y madre (con la que no se casó). Esta mujer le pidió que reconociera a la hija, pero mi hermano se negó hasta que un juez le obligó a reconocerla y pagar ciertos gastos. Como a esa mujer le pareció insuficiente le pidió dinero a mi padre, éste le ha pagado entre 600 y 800€ mensuales durante unos 20 años

A mi padre, poco antes de fallecer, estos dos hermanos le obligaron a desheredar a las hijas, consiguieron que mi madre, justo unos meses antes de ser incapacitada legalmente firmara ante notario dejarnos con la legítima, obviamente mi madre ya no tenía juicio, pero el notario como era "amiguete" de mis hermanos dieron por buena la firma de mi madre q a saber si alcanzó a hacer algún garabato.

Mi pregunta es la siguiente:
¿Puede esta nieta (sobrina) obligarnos a pagar lo que ella ha estimado que debemos pagar los hermanos para sufragar los gastos de mi madre? Ella cobra de pensión unos 800€.

Añadir que condenaron a mi madre a vivir en su casa aislada de todo, siempre encerrada en 4 paredes y con una cuidadora permanentemente pero sin apenas salir a la calle. Mi madre siempre dijo que si se quedaba viuda no la dejáramos nunca sola en la casa, que quería ir a una residencia rodeada de más gente, pero como mi hermano, el tutor, jamás nos escuchó, e incluso nos amenazó con todo tipo de barbaridades si nos acercáramos a nuestra madre.
Ahora nos encontramos con un grave problema, dos hermanas que viven de la pensión, más bien baja, de sus maridos puesto que ellas nunca cotizaron, yo con nómina mileurista y los 4 hermanos (varones) con negocios millonarios..
¿Es justo que paguemos esta cantidad que nos reclama?
La nieta nos amenaza con demandarnos si no pagamos los 200€.
Por favor, ¿¿alguien nos puede decir que podemos hacer, esperamos la demanda del juzgado??

Siento haberme alargado con las explicaciones, pero quería dar detalles por si algún profesional nos puede dar luz a esto que nos parece muy injusto,
Muchas gracias