Buenas tardes, he puesto una denuncia por estafa y me ha llegado documento del juzgado con el sobreseimiento provisional por falta de pruebas. He ido a pedir abogado de oficio para que lo recurra ya que lo que falta es la conversación por Whatsapp. Voy al juzgado a presentar los documentos del abogado de oficio y me dice que es una tontería que presente eso, que lo mejor es ir a la policía a ampliar la denuncia, que la ampliación les llega al juzgado y que la jueza lo mira y que así no haría falta abogado. Como todavía me quedaba plazo para el recurso he ido a la policía, he ampliado la denuncia pero en la policía me dicen que no entienden como la jueza pudo archivar el caso con todas las pruebas que se aportaron y que no saben si la conversación cambiará algo. Mi pregunta es si debería ir al juzgado otra vez para intentar presentar lo del abogado de oficio o con la ampliación de la denuncia la jueza lo mira y decide. Y en el caso de que no necesite abogado de oficio, como haría para decir que no hace falta Ya? Muchas gracias
Con las diligencias ampliatorias que presente la Policía es suficiente, para que la juez, si ve indicios racionales de criminalidad contra el denunciado, reaperture el caso y prosiga con el procedimiento como Diligencias Previas...