Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sobreseimiento provisional y archivo

7 Comentarios

Sobreseimiento provisional y archivo
22/02/2010 18:38
Hola buenas tardes, un juez de instruccion decreto por una causa que tenia pendiente el sobreseimiento provisional, archivo de la causa, levantar medidas cautelares (firmar cada 15 dias).
Queria saber como me puede enterar si recurrieron ya que tenian 3 dias, y cuanto tengo que esperar para la sentencia firme y donde tengo que solicitar algun documento del juzgado que lo acredite.
Muchas gracias.
22/02/2010 18:51
Pasa por el juzgado a la semana siguiente por si han recurrido, no suele hacerse.
22/02/2010 18:56
La duda que me queda es si el juzgado se lo deberia notificar a mi procurador o no.
Gracias por la ayuda.
23/02/2010 19:12
Entiendo que sí deberían habérselo notificado a tu Procurador, pero en Penal ya sabes...
23/02/2010 23:02
No esperes "sentencia firme" porque no hay juicio, ni por tanto sentencia. Lo que ha hecho el juez es dictar Auto de Sobreseimiento Provisional y este Auto se notifica a las partes.Pregunta a tu abogado si ya le han notificado el Auto.
09/03/2010 19:08
Mi abogado me informo que recurrieron tanto el fiscal como el particular.
Me dice que ahora tiene que decidir la Audiencia Provicional.
Cuanto puede demorar esto?, pueden levantar el auo de sobreseimiento?.
Muchas gracias por la ayuda.
09/03/2010 21:03
Si han recurrido el Auto hay que esperar a que la Audiencia Provincial se pronuncie respecto a si confirma el Auto de Sobreseimiento o si, por el contrario ordena al Juzgado proseguir la causa, es decir, volver al momento anterior al Auto de Sobreseimiento y continuar la instrucción de la misma. Calcula unos dos meses, pero dependerá de la carga de trabajo.
10/03/2010 13:46
Muchas gracias por la respuesta Patigroc.