hola muy buenas tengo una pequeña duda:
el dia 3/2/2010 me llego un expediente sancionador a casa,por la incautacion de un cigarrillo de hachis,tras todavia no aver pagado la sancion a dia de hoy(16/3/2010) me llego una carta del juzgado en la que pone:
ANTECEDENTES
UNICO.- El presente procedimiento se incoó por los hechos que resultan de las anteriores actuaciones, habiéndose practicado las diligencias de investigación que constan en autos.
FUNDAMENTOS JURIDICOS
UNICO.- De lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa, por lo que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 641-1° de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procede decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones.
PARTE DISPOSITIVA
SE ACUERDA EL SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL y EL ARCHIVO DE LA
PRESENTE CAUSA.
Póngase esta resolución en conocimiento del Ministerio Fiscal, a las demás partes y a aquellas a quines pudiera causar perjuicios, previniéndoles que contra la misma podrán interponer, ante este Juzgado, recurso de reforma y/o apelación, en el plazo de TRES DIAS.
¿que significa esto?
¿todavia tendria que pagar la sancion o simplemente queda arhivada?
¿con pagar la sancion solucionaria todo?
espero que algien me pueda dar un respuesta rapido
Son dos cosas distintas. Lo que has transcrito significa que no te acusan de ningún delito o falta, pero el expediente sancionador es por parte de la Administración (no de los juzgados), y continúa tramitándose.
Salvo que recurras y ganes (que suele ser difícil) tendrás que pagar la multa.