Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobreseimiento provisional y archivo de la presente causa

2 Comentarios

Sobreseimiento provisional y archivo de la presente causa
17/03/2010 05:22
hola muy buenas tengo una pequeña duda:
el dia 3/2/2010 me llego un expediente sancionador a casa,por la incautacion de un cigarrillo de hachis,tras todavia no aver pagado la sancion a dia de hoy(16/3/2010) me llego una carta del juzgado en la que pone:

ANTECEDENTES

UNICO.- El presente procedimiento se incoó por los hechos que resultan de las anteriores actuaciones, habiéndose practicado las diligencias de investigación que constan en autos.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

UNICO.- De lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa, por lo que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 641-1° de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procede decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones.

PARTE DISPOSITIVA

SE ACUERDA EL SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL y EL ARCHIVO DE LA
PRESENTE CAUSA.

Póngase esta resolución en conocimiento del Ministerio Fiscal, a las demás partes y a aquellas a quines pudiera causar perjuicios, previniéndoles que contra la misma podrán interponer, ante este Juzgado, recurso de reforma y/o apelación, en el plazo de TRES DIAS.

¿que significa esto?
¿todavia tendria que pagar la sancion o simplemente queda arhivada?
¿con pagar la sancion solucionaria todo?
espero que algien me pueda dar un respuesta rapido
17/03/2010 08:55
Son dos cosas distintas. Lo que has transcrito significa que no te acusan de ningún delito o falta, pero el expediente sancionador es por parte de la Administración (no de los juzgados), y continúa tramitándose.

Salvo que recurras y ganes (que suele ser difícil) tendrás que pagar la multa.
17/03/2010 10:36
vale muxas gracias por sacarme la duda
en cuanto tenga perras pagare la multa hahaha!!!!!