Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobreseimiento libre en estafa .

2 Comentarios

26/09/2012 21:09

he esbozado un escrito, alegando delito de estafa del 251 del C.P.

Artículo 251.

Será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años:

Quien, atribuyéndose falsamente sobre una cosa mueble o inmueble facultad de disposición de la que carece, bien por no haberla tenido nunca, bien por haberla ya ejercitado, la enajenare, gravare o arrendare a otro, en perjuicio de éste o de tercero.

Alegando que se dan los elementos objetivos y subjetivos (animo de lucro, engaño bastante pues el propietario no sabia que se estaba alqulando, perjuicio economico puesto que ademas de lucro cesante se produjeron numerosos gastos de luz agua y gas junto con desperfectos).

Pero soy super novato ¿que mas puedo alegar para que quede claro que no es un tema civil, y que mi cliente tiene derecho a su reivindicacion penal?.

ayuda porfi con el escrito.
25/09/2012 23:40
En mi opinión es una estafa de libro.
sobreseimiento libre en estafa .
25/09/2012 23:29
El caso es este, mi cliente les deja la llave de su vivienda a una inmobiliaria para que la enseñen a posibles clientes por larga temporada.El comercial que se encargaba del piso, aprovechando el veranito se lo alquilo por dias a extranjeros, y finalmente, dado que mi cliente vive a 400 kms y penso que no se iba a enterar, a una familia española (tenemos recibos pagados por dicha familia), se identifico como "apoderado de la familia" les facilito las llaves y les cobro sin hacerles contrato.

Mi cliente descubre la situacion por que le llego una factura de luz de 250 euros del piso vacio.Y se puso a hacer indagaciones con los vecinos.