Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobreatico ilegal

0 Comentarios

Sobreatico ilegal
24/08/2006 17:18
He comprado un piso de unos 30 años,,el dueño del atico tiene en uso y disfrute un sobreatico que en escrituras consta como terraza pero que cuando se construyo el piso se hizo este sobreatico de forma ilegal cerrando la mitad de la azotea que tenia en uso y disfrute encima de su vivenda,no tiene enteros en la finca aunque paga comunidad y derramas como si los tuviera .
Uno de los vecinos que siempre estuvo en desacuerdo con esta construccion me pide apoyo para denunciar el sobreatico e intentar que sea derribado;yo no tengo todavia clara mi postura ya que no se que beneficio consigue la comunidad si este tema sigue adelante.
Hay alguna posibilidad de conseguir que el sobreatico sea derribado despues de tantos años consintiendolo?,¿la comunidad tendria algun beneficio?.
El dueño del atico en alguna ocasion lo ha llegado a tener alquilado,al ser la comunidad la dueña en escrituras de la terraza,¿podria reclamar algo de eso beneficio que el vecino obtiene?.
Ya se que es un tema enrevesado pero me gustaria tener alguna aclaracion .