hola massi1.
gracias por la sugerencia,pues dudas un monton,cual es el primer paso,donde presentarlo,y cuanto tardaria, que necesitamos de ella documentos,?gracias un saludo
Creo que será posible que le tramites una carta de invitación porque la persona que está aquí (su hijo) tiene solvencia económica. Además a mi modo de ver, será mejor un visado de simple turismo ya que la señora es muy mayor el de residencia quizás te tardaría un poco más.
Si tienes alguna duda respecto, al trámite déjame saber.
Saludos,
Maciel
Experta en Extranjería e Inmigración
massi1era@hotmail.com
hola massi1, mi esposo quiere traer a su madre de ecuador pero solo por un mes tiene ella 55 años es viuda pero la mayoria de sus hijos estan alli solo quiere venir de visita y conocer sus nietas hace 8 años que no a visto,porque no hemos podido viajar por trabajo y somos 5 en casa ,es mas facil pagar los gastos de ella que de todos, pero nosabemos .como por carta de invitacion ,o pedir que visado, su hijo tiene la tercera tarjeta de residencia caduca 03/2011 y yo su esposa la permanente,y este verano con suerte la doble nacionalidad,ecuatoriana, española,tiene buena nomina de 3.000 euros es fijo hace 5 años y un apartamento grande comodo, gracias por sugerir algo para empezar-
Si el visado le caduca posterior a la fecha en que pretende viajar, si aún no tiene la residencia lo mejor es que la espere. Porque los visados de 90 días no se puede prorrogar.
Saludos,
Maciel
Experta en Extranjería e Inmigración
massi1era@hotmail.com
Hola, mi esposa Colombiana, ya tiene en libro de familia y el visado, y en septiembre vendrá por fin a Barcelona. Pero tenemos una duda: Resulta que el visado es de 90 dias, aqui tenemos que tramitar la residencia, pero ella en navidades tiene que ir unos dias pues su madre esta algo enferma… Y la duda es que si el visado es de 90 dias y si aun no tenemos la residencia y han pasado los 90 dias, puede volver a Barcelona sin problemas??, o no puede, hasta que no tenga la residencia?. Gracias