Ni mi padre ni mi tía firmaron absolutamente nada.
Todo viene a cuestión de que mi tio quiso vender el piso porque se habia comprado otro nuevo.
Y no sabemos porque motivo, no pudo venderlo, por lo que tuvo que poner en venta la vivienda que se compró.
También he de decirle, según me comenta mi padre, que la venta del piso, aunque de eso no estamos muy seguros, porque no lo recordamos bien, se hizo después de haber muerto mi abuelo.
Pues si era del matrimonio, a menos de que tu padre y el otro hermano hayan firmado algo, es imposible que tu abuela se lo haya vendido. Como mucho le ha podido vender su mitad.
Vete al Registro de la Propiedad, y por 3,.€ te dan Nota Simple, donde puedes ver como está la titularidad. Solo tienes que dar calle, número y planta.
Despues, te aconsejaría que fueras al Punto de Información Catastral de tu Ayuntamiento, a ver, a nombre de quien está el recibo del IBI.
Si todavia está a nombre de tus abuelos, como es de suponer, tu tio os tendrá que acreditar, en base a que es el propietario.
Un saludo.
Lo primero que teneis que ver, es de quien era la vivienda. Tal y como te han dicho. No es lo mismo que fuera solo de tu abuela, ó que fuera del matrimonio. Si era del matrimonio, tu abuela no puede venderla, ya que la parte de su marido, era de sus tres hijos.
En el supuesto de que fuera solo de tu abuela, y si hubo entrega de dinero por medio (lo tendría que demostrar tu tio), la venta es perfectamente valida, y ahora sería solo de tu tio. Por lo tanto el dia de mañana pasaría exclusivamente a sus hijos, no a los hermanos, ni a los sobrinos. Si no puede demostrar la entrega de dinero, tu tio tiene que compartir la propiedad de la vivienda (en el registro de la propiedad) con sus hermanos.
Hola:
Mi abuelo falleció mucho antes que mi abuela.
Mi tio, estuvo conviviendo con su madre al mismo tiempo que lo hacia con su esposa e hijos, es decir, vivian todos bajo el mismo techo.
Mis primos, hoy dia, están casados y tienen su propia independencia.
Mi tio sigue viviendo en el mismo piso junto a su esposa.
Pero queremos saber, si en un futuro se vende esa vivienda, les corresponde alguna de las partes a sus otros dos hijos, entre ellos, mi padre.
Muchas gracias.
Mi abuela tenía un piso y uno de sus hijos dijo que se lo vendió.
Ella ya falleció hace unos años.
Tenían que haber estado presente en la venta, los otros dos hijos?
Gracias.