Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sobre venta de participación en sociedad limitada laboral

0 Comentarios

Sobre venta de participación en sociedad limitada laboral
22/07/2008 17:31
Buenas tardes, estoy algo desesperada, pues en la tarde de hoy tengo una reunión y no sé como salir del asunto. Les comento.

Soy socia de una SLL que constituimos entre hermanos y padres para la compra de unos locales. Estamos en la mitad del pago de la hipoteca y yo ya no puedo hacer frente a los pagos, desde este mes. He propuesto a mi familia venderles mi parte, todos excepto dos, tenemos el 10%, somos muchos, pero dicen que ninguno puede hacerse cargo de esa compra ahora y que deberé seguir en la sociedad y pagando la hipoteca. Propuse ofrecerlo a un tercero ajeno a la familia, cosa que creo será dificil de encontrar, pero me dicen que ellos no aceptan que alguien de fuera entre en la sociedad.

Qué puedo hacer? YO NO PUEDO PAGAR. Me puedo declarar en suspensión de pagos? En dos meses me voy al paro y estoy desesperada. Qué pasa si dejo de pagar la hipoteca? Puedo darme de baja de la sociedad de forma individual, aunque no me lleve ni siquiera el dinero que ya he puesto, como unos 24000 euros? QUE HAGO?

MUCHISIMAS GRACIAS UN SALUDO. ANA