789788sr Yo vendí mi empresa con URUEÑA ABOGADOS, lo solucionaron muy bien, en cuestión de dos semanas me quité el problema de encima. Por si os interesa su teléfono es 902 12 13 33
Vaya, parece que nadie me aclara mis dudas,
pensaba que para eso eran los foros, .... para intercambiar informacion y conocimientos... pero esta visto que estoy equivocado.
Gracias a esta pagina por permitirme expresar mis dudas, y... gracias ..."a las personas que me han contestado..."
?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
Buenos dias, antes de nada agradecer a este foro el permitir expresar mis dudas, (y por supuesto, gracias a quien las conteste.)
Soy 1º socio en un 15% de una SL, otro 2º socio 51%, el 3ºtiene el 34%. capital aportado 27.000€.
Por problemas con el tercer socio (34%) y por necesidades de tener dinero en efectivo para pagar a los proveedores antes de final de año, en una junta y ante notario, realizamos una ampliacion de capital de 35.000€, y nombramos un auditor de cuentas, para auditar el año 2009.
El tercer socio en discordia denuncio la ampliacion de capital y esta en tramites en el juzgado.
Aportamos dicho capital el socio de 51 % y yo con 15%.
Cuando finalizo el plazo legal, aportamos los dos el dinero del tercer socio, (reduciendose asi sus acciones), Por supuesto siempre y cuando el juzgado acepte la ampliacion de capital.
Por lo que a dia de hoy, solo tengo un documento que indica que pague el 15% de ampliacion de capital, y un 1/3 del capital que no aporto el tercer socio.
Somos socios capitalistas, y trabajamos en la empresa, (salvo el tercero que fue "despedido
procedentemente", asi lo dictamino el juez, por diversas cuestiones, actos mala fe, usos indebidos de moviles y tarjetas visa, etc...)y estamos en discordia con este socio.
Una vez puestos en antecedentes mi preguntas son.
- Por motivos personales, dejo la empresa y quiero vender al 2º socio (amigo intimo) mis acciones y me gustaria saber el valor de las acciones y que sea justo para ambos. LLegamos a un acuerdo en pedir al auditor que hemoscontratado, valore el precio.
- me gustaria saber si existe algun documento que verifique o de fé, del precio calculado, para que no haya ninguna inclinacion a favor o en contra del precio de las acciones, y si tiene algun valor contractual con el auditor para evitar cualquier falsedad en el calculo.
- ¿Las acciones que he suscrito en la ampliacion del tercer socio, puedo decir "que son mias" y sumarlas a las que tengo, o no puedo hacer nada con ellas hasta que se celebre el juicio.?
- Y si vendo el 15%, ¿que pasaria con esas que no "todavia no son mias", pero si he aportado el capital, adquiriendo unos derechos de compra.?
- Puedo venderle al socio y amigo mis acciones, o el tercer socio tambien tiene derecho a adquirirlas.
- Tengo avalado un credito ICO hasta el 12-2012, si hago un contrato privado con el resto de avalistas, "no elevandolo a público", eximiendome de cualquier pago en caso de no pagar el credito, ¿seria legal?, ¿el banco aceptaria dicho documento en caso de impago, y me excluiria de reclamarme algun dinero.?