Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre una vivienda a medias

0 Comentarios

Sobre una vivienda a medias
03/06/2009 16:19
Este caso no es una separación común, porque no estamos casados, ni somos pareja de hecho ni tenemos hijos.

Simplemente tenemos una vivienda a medias y un préstamo a medias. Ella quiere extinguir el condominio y que le pague por los 5 años de hipoteca que lleva pagados dinero invertido en la casa (muebles...)

Hemos hecho números y seguramente no sean correctos.

Ella quiere que le pague toda su mitad, es decir, lo que ha pagado de hipoteca, muebles y mejoras y además pague la nueva tasación de la vivienda, la extinción de condominio (con registro, notario y gestaría, que ya se como la calculan)

¿Os parece justo?, ¿es lo que se suele hacer? ¿Os puedo enviar los números y me lo revisáis por encima? Realmente ella pago hipoteca para disfrutar una casa durante ese tiempo y yo me quedo la deuda pendiente.

Hasta ahora ha sido una separación amistosa, pero cada vez me pide más dinero, y no quiero malvender la casa, prefiero pagar y quedármela junto con su hipoteca.