02/01/2010 a las 16.45 horas
ola, que tal?
tengo una duda y quisiera ver si alguien me pudiera ayudar y contextar rapido,hoy aser posible.
Tengo un amigo que es de ecuador y lleva en españa ya 7 años, el tiene mujer e hijos alla y una casa que la mujer vendio su parte para sacar dinero para las deudas que tenia, no entiendo como a podido hacer eso sin estar su marido. Bueno la cuestion es que mi amigo quiere hacer un poder para darselo a su padre para que pueda hacer algo por la casa y no pierda lo invertido, tambien para tramitar el divorcio de el y su mujer y para alguna cosa mas que tenga que hacer por alla sin necesidad de ir en estos momentos ya que no tiene medios suficientes.Quisiera un ejemplo de poder general para hacer cualquier diligencia.Dicen que en la embajada hacen los poderes y los envian en el apto. Muchas gracias y espero contextacion lo mas rapido posible ya que tiene de plazo este mes para tramitarlo. Saludos
Gracias. Mi hermano lo ha hecho poniendo explicitamente que es para esos tramites y tiene una duracion de tres meses.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ya esta todo resuelto
Si se trata de hacer trámites previos a la boda, sugiero que lo explique al Notario, y el poder indique su finalidad y las gestiones que se pueden hacer con él.
Hola,
tal vez no me haya explicado bien.
quien tiene la preocupacion por el papel soy yo , no mi hermano que al parecer tiene muy claro por que debe enviar el poder. segun me conto, tal vez lo entendi mal, es para que ella firme por el en los papeles para poder realizar la boda mientras el esta aun aqui y asi llegar y poderse casar a los 5 dias o asi.
les agradezco la ayuda y toda informacion que puedan darme sobre poderes notariales.
Loyola.V.Lo he comentado porque ese es un requisito en colombia para agilizar los trámites del papeleo de la persona que está allí con respesto de su futuro espo@.Pero luego le he advertido de los poderes generales,lo peligrosos que son y al finalizar le he aconsejado que no haga ningún poder notarial.Por supuesto estoy de acuerdo con usted.
No comprendo que le pidan un poder notarial. Yo no lo enviaría en ningun caso.
Ud dice "me imagino que ese poder notarial es para que agilice los trámites en Colombia". ¿Es que no le han dicho a su hermano para qué le piden un poder notarial? Disculpeme que sea tan franca, pero esa petición, que ni siquiera justifican, es totalmente abusiva.
Dígale a su hermano que no autorice a nadie a representarle. No sabemos qué negocios querrán hacer responsabilizándole a él.
Si tratan de liarlo, que su hermano hable con el Ministerio de Exteriores, que debe poder informarle de sus derechos en Colombia, o incluso con la Embajada de Colombia en España. Pero, incluso si la embajada le indicara alguna posible justificación para enviar un poder notarial, yo no lo enviaría. Cuando desconfío, no me importa reconocerlo, ni que me llamen desconfiada. Vuelvo a decir que la petición es abusiva.
Me imagino que ese poder notarial es para que agilice los trámites en Colombia.Creo que ese es el requisito para que se celebre la boda.Pero si la boda es presencial,creo que sería mejor que se iniciasen los trámites allí.De todas formas hay que ver la índole del poder y para que áreas sirve.Puesto que hay poderes de muchas clases y si el pder es general,entonces es un documento muy "peligroso",puesto que da carta blanca a quién lo posea para hacer lo que quiera con todas las propiedades y fortuna de quién lo hizo.
Hola, mi hermano se va a casar en colombia (bogota) con una chica colombiana, el es español y al parecer tiene que mandarle un poder notarial para poderse casar, la boda sera presencial y por eso estoy algo mosca con este hecho. No se si es necesario ese poder notarial. Alguien podria decirme si es necesario o no?. Tengo miedo, con tanta estafa que hay....