Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre tipo de suelo

3 Comentarios
 
Sobre tipo de suelo
13/02/2009 12:35
Hola a todos:
Soy nueva en este foro y tengo unas dudas sobre un tipo de suelo.
Tengo una parcela de 3265m2 que figura como cereal secano.
En ella construí una vivienda y una nave comercial, todo con sus proyectos y licencias de obras, incluso con aprobación de la Comisión de Urbanismo de Extremadura, se encuentra al lado de un polígono industrial.
Me han comentado que al ser una parcela que cuenta ya con todos los servicios urbanísticos necesarios desde hace años, este suelo pasaría a ser suelo consolidado. Es más tengo cédula de habitabilidad de la vivienda donde dice que es suelo urbano consolidado.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Puedo segregar la parcela en dos?
¿Podría construir mas edificaciones en la parcela?
¿Podría cambiar el tipo de suelo en el resgistro?
Los permisos para construir que me dieron en su día se basaron en que la parcela estaba entonces en regadío y por cada 2500 m2 de parcela dejaban construir un % de m2. Ahora mismo están construídos aprox. 1100 m2 (registrados).
Espero vuestra respuesta, porque el Ayuntamiento únicamente me pone problemas y creo que no saben ni por donde se andan.
Saludos y gracias
13/02/2009 13:09
Estimada vickyvema:

La cédula de habitabilidad dice que vive Vd. en una vivienda.

La parcela es suelo urbano consolidado cuando se la doten de todos los servicios: aceras, agua, alcantarillado, electricidad, iluminación pública, etcétera, etcétera, con proyectos, ejecución, etcétera, etcétera.

Creo que lo mejor es que se ponga Vd. de acuerdo con el Ayuntamiento para urbanizar y hacer solares conforme a las normas vigentes en su municipio, al menos para los 1400 m2 que quedan por consolidar, quedo a su disposición.

Un saludo,
13/02/2009 13:17
Estimada vickyvema:

Perdón lo que le queda por consolidar son

3.265 m2
- 1.100 m2
--------------
= 2.165 m2

Saludos,
13/02/2009 17:35
Gracias Francisco. Luz tenemos porque hicimos un proyecto para ello y metimos una línea con transformador, que ahora también da luz al polígono contiguo. Agua también de la red general, acerados no porque tenemos toda la parte delantera de la parcela, es decir lo que resta por construir asfaltado hasta la carretera. Por eso me han comentado a mí que al llevar ya varios años con todos los servicios urbanísticos ya es suelo consolidado. También tengo cédula urbanística donde dice que los metros que ocupa la vivienda pone que es suelo urbano consolidado, pero no pone nada del resto de la parcela. Yo no quiero hacer parcelas más pequeñas, sino simplemente segregar en dos la finca matriz, es decir separar la nave y una parte de la parcela de la vivienda para poder vender la nave pero cada vez que pido algo al ayuntamiento el secretario me habla de monton de leyes que yo ni me aclaro y cuando vaya a pedir esto quisiera saber si estoy en mi derecho y poder hablarle con conocimiento de causa. Gracias de nuevo