Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre SL

2 Comentarios

Sobre sl
29/06/2011 16:37
Alguien que conozco virtualmente desde hace muy poco, pero con quien comparto un gusto en común, nos ha propuesto a mi novio y a mi abrir una página web de venta de vídeos producidos por nosotros. Como no tenemos dinero él se encargaría de toda la financiación y como no tiene mucho tiempo para dedicarle al negocio, mi novio y yo nos encargaríamos de todo lo referente a la actividad. Nos propone crear una SL y a mi novio le haría un contrato a jornada completa como gerente y a mi uno a media jornada, ambos con un sueldo, y a parte de eso, él se llevaría el 60% de los beneficios y mi novio y yo el 20% cada uno. No sabemos muy bien que intenciones lleva realmente, propone una inversión grande para una actividad que no sabemos si tendrá mucho éxito y si tendremos pocos o muchos beneficios. Quiere abrir esta actividad como negocio y como ocio, pero no sabemos si fiarnos de él o no. Insiste en crear la sociedad, y lo pinta todo muy bonito, pero no deja de ser un desconocido y no sabemos que riesgos y obligaciones conlleva ser miembro de una SL. Nos ha dicho que el responsable de cualquier cosa sería el accionista mayoritario pero creemos que el gerente también tiene que tener alguna responsabilidad legal si algo falla. No sabemos si el tipo va de legal o nos quiere tomar el pelo para hacer alguna ilegalidad de la que nos haga responsables. ¿Que os parece? ¿que riesgos tiene ser accionista de una SL? ¿en que problemas nos podríamos meter?
12/07/2011 16:01
Yo por mi experiencia (tengo problemas con un sl) te diria que una sdad es como un matrimonio, has de saber con quien te casas
12/07/2011 16:17
Efectivamente, la maxima responsabilidad recae sobre el administrador y en ciertos casos el gerente. En esa sociedad, supongo que el administrador sera el accionista mayoritario. Los socios en si no tienen mas responsabilidad que la del capital social que aportan.

Respecto a las sociedades basadas en "ocio" y sin un plan por detras, normalmente acaban mal porque si el que pone el dinero se cansa y ya no le divierte, simplemente, te lo puede cerrar en las narices y no puedes hacer nada.

Si os embarcais en algo asi, que no sea vuestra unico sustento, porque podeis terminar a cero.