Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre situacion laboral

9 Comentarios
 
04/05/2011 23:57
Solo he encontrado la revision salarial del 2009, desconozco si hay publicado o previsto algo para el 2010 ó 2011:
http://convenios.juridicas.com/convenios/industria-siderometalurgica-rs-2009-a-coruna.html

Para un oficial de 1º ó de 2º, da igual la especialidad: en 2009 pone :

BRUTO ANUAL TOTAL: 17.566,48, por lo que al menos deberian pagarte en bruto esa cantidad
Los detalles lso tienes en en link anterior. Tambien hay cantidades para la antigüedad pero está todo escrito en galego....

El Convenio completo para que consultes todos tus derechos los tienes aqui: (en perfecto gallego)
http://convenios.juridicas.com/convenios/industria-siderometalurgica-a-coruna-2004-2007.html
salu2

04/05/2011 23:41
hola, yo soy tecnicon electricista. Trabajo en la obras poniendo la enectricidad. En el convenio del metal. Y soy de la Coruña.

archilla te estoy muy agradecido por tu ayuda.
03/05/2011 20:31
deberias preguntar si en tu epresa se aplica convenio de empresa, de sector, etc
Sino sabes al menos dime la actividasd principal de tu empresa y la provincia porque no cobra lo mismo un electricista de un horno panadero de cuenca que un electricista de la central nuclear de almaraz
03/05/2011 19:35
uno de mis compañeros tambien le sucedio exactamente lo mismo, pero el tampoco sabe que es. Ni tampoco muestra interes en adivinarlo. Es un chico con un caracter un poco especial.

No se espero que no me este fastidiando demasiado.

Podrias decirme como puedo consultar el salario que me pertenece? soy electricista. Oficial de 2º.

s2 y gracias a todos
02/05/2011 23:21
Están obligados a darte copia de todo lo que firmas y tú a pedirlo y no firmar nada sin leerlo previamente y tener ya la copia en mano firmada porla empresa.
Respecto al finiquito que dices lo nromal es que sí, pero hay empresa en las que los dias de vacaciones ni las pagas se liquidan para poder tener derecho completo ese año. Si el contrato tenia algun tipo de indenizacion por finalizacion tendrias que haberla cobrado.

No he querido asustarte pero es que he visto tantas cosas en esta vida... un conocido a los 63 años se encontró en la calle y sin un duro porque... habia firmado sin él saberlo una BAJA VOLUNTARIA diez años atrás. Costó Dios y ayuda ganarle el despido a la empresa, gracias a que un ex-compañero testificó que eso era practica habitual en la empresa: el dia de la firma de contrato se firmaba (sin fehca) la renuncia a tener representantes de los trabajadores y la baja voluntaria.

Mira, no sé qué habrás firmado, pero en mi empresa el simple papeleo se le da una copia al empleado, pregunta a tus compis de CONFIANZA por si alguno por aquella fecha firmó algo similar o fuiste tú solo.
01/05/2011 22:29
soy electricista, archilla me acabas de dejar muy preocupado. Pero que piensas que a podido ser lo que he firmado, es que la situacion esta complicada para trabajar y yo intento no ser demasiado pesado con el tema de los papeles en la empresa.

a mi me dijero palablas testuales: firma aqui este papel, y yo le dije que es y me respondio na!! papeleo tramites.

pensais que firme algo que me pueda hacer daño con el tiempo.?

al cambiar el contrato de duracion determinada a indefinido no deberian liquidarme el otro contrato y pagarme algo?

o eso me lo daran cuando me echen? eso queda reservado hasta que avandonas la empresa?

no estan obligados a darme una copia de todos los papeles que firmo?


01/05/2011 00:01
mejor no pienses lo de ese papel.... no fuera una carta de baja voluntaria por ti ya firmada.
En serie no creo que fuera la ayuda, pero tampoco nada bueno para ti por la forma de proceder de tu empresa.

para que te podamos decir algo de tu convenio, contrato,categoria, sueldo... tendrás que decirnos tus datos (vienen en el contrato) porque oficiales de 2º los hay desde electronicos hasta de albañileria y zapateros
30/04/2011 20:32
y lo firmaste sin leer lo que ponia???? Anda que..... Vamos a mi en la vida se me ocurre firmar nada sin haber leido antes y haber comprendido lo que leo.
No te dieron una copia? Pidela.
30/04/2011 00:51
tambien decir que el contrato que tengo es indefinido, creo que porque le daban una ayuda a la empresa por hacermelo. En el momento en el que se me acabo el contrato temporal me comentaron que debia de firmar el finiquito sin recibirlo puesto que me echarian 3 dias al paro y despues me volverian a contratar con un contrato indefinido.

Al final no me echaron los tres dias y me hicieron indefinido. Me mandaron firmar un papel el cual apenas me dejaron ni mirarlo. Despues al paso de unos meses me dijeron que firmase otro papel el cual tenian tapado la primera mitad de la hoja con una carpeta y yo solo veia la otra mitad donde ponia mis datos y la firma.

que seria ese papel?(sospecho que la aceptacion de la ayuda no?) lo que tapaba esa carpeta podria ser la informacion o caracteristicas de la ayuda?
Sobre situacion laboral
30/04/2011 00:47
hola me gustaria saber que grupo laboral ocupo, como y donde puedo consultar mi salario legal y que condiciones tiene el tipo de contrato que tengo.

Yo e estudiado un ciclo superior de formacion profesional, y en mi contrato ponia formacion basica, yo insisti en que me pusiesen lo que me pertenecia pero me dijeron que era eso. Es cierto?

Tampoco estoy seguro de que me esten pagando lo que realmente me toca. Quiero comprobarlo en las tablas pero no se a que grupo pertenezco.Podeis ayuadarme?

La ocupacion que me aparece en el contrato es la de oficial de 2º.

un saludo