Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre si es medianeria o no

3 Comentarios
 
Sobre si es medianeria o no
22/08/2010 12:42
Tenemos un local diafano de una sola planta, con tejado en dos aguas.Toda la pared trasera linda con un corral de otro vecino.Cuando se construyo hará mas de 60 años , esa pared no llegó hasta la medianera con el corral, si no que se dejo una zanja todo lo largo de la pared de medio metro de anchura para que las aguas virtieran ahi (por decision de mi abuelo en aquel entonces).Hay un desnivel de unos 2 metros con respecto al corral (el suelo del corral esta 2 metros mas alto).El vecino; dueño de dicho corral, rellenó con tierra y piedras esa zanja hasta el nivel de su suelo sin pedir permiso a nadie hará tambien muchos años.Nosotros queremos hacer reformas en el local y queremos abrir ventanas o incluso una puerta que de a esta zanja (que es terreno de nuestro local segun el catastro).Quisiera saber si tengo derecho a abrir ventanas y si hay que hacer un muro que haga de medianeria con el corral entre el vecino y nosotros y donde exactamente hay que hacerlo
27/08/2010 21:22
Es que no hay nadie que me pueda ayudar!!!
28/08/2010 09:55
Creo que lo que procede es que vayas a un abogado de confianza, con las escrituras del terreno y de la obra nueva del local y te indique que puedes o no hacer.
28/08/2010 13:42
gracias