He encontrado por casualidad este foro y me ha parecido interesante por lo que os agradeceria toda la informacion que me pudierais dar, no es mi caso personal, pero intentare dar todos los datos posibles.
Pareja no de hecho, ni casada con un hijo de año y medio en comun. Viven en un piso de alquiler a nombre de el y avalado por un familiar de el. El trabaja por cuenta propia, sin ningun tipo de seguro y con unos ingresos minimos y ella no trabaja y en la actualidad no se si percibe alguna prestacion por desempleo, creo que no.
Cuales serian los tramites que deberian seguir cada uno de ellos???
Quien se queda a vivir en el piso y quien lo paga??
En cuanto a la custodia del hijo, se podria pedir compartida??
Sin nomina y con ingresos minimos, que manutencion se debe pasar al niño??
La mujer debe recibir pension compensatoria?? y si es asi, hasta cuando??
Para evitar conflictos entre ellos, quien de los dos debe de abandonar el piso??
Ella tiene un plazo para encontrar trabajo?? y si es asi de cuanto tiempo es??
De momento estas son las preguntas que se me ocurren, si hay alguna cosa mas que deba saber, os agradeceria me informarais.
Otra cosa mas, la relacion entre ellos parece no ser muy amistosa.
Muchas gracias por anticipado, espero vuestras respuestas.
La muejr se quedará con la custodia y el hijo. Compensatoria no hay en parejas de hecho, pero sí un aporte equilibrador o reparador. Consulte con un abogado.
Los tramites que deberían seguir cada uno de ellos es buscarse algun abogado.
El piso al estar a nombre de el y avalado por un familiar de el, se lo queda el y lo sigue pagando.
La mujer se queda con la custodia y el hijo.
el piso se lo queda quien obtenga la guardia y custodia del hijo q en todo caso seria la madre..consulte con un abogado se debe pedir el uso a la vivienda es un derecho para el hijo
Ella se queda con la guarda y custodia
Con respecto al piso, si no son pareja de hecho ni casada y el piso esta a nombre de el, y avalado por un familiar de el. El continua en su piso.
azuleima y ella que se queda en la calle con el hijo? eso no tiene sentido y el piso es de alquiler no de propiedad ha dicho papaya,avalado en que sentido?
Cuales serian los tramites que deberian seguir cada uno de ellos???
Quien se queda a vivir en el piso y quien lo paga??
En cuanto a la custodia del hijo, se podria pedir compartida??
Sin nomina y con ingresos minimos, que manutencion se debe pasar al niño??
Desmostrar los ingresos de ambos progenitores
La mujer debe recibir pension compensatoria?? y si es asi, hasta cuando??
Si el no tiene nomina y tu tampoco.................
Para evitar conflictos entre ellos, quien de los dos debe de abandonar el piso??
el titular,es alquiler
Ella tiene un plazo para encontrar trabajo?? y si es asi de cuanto tiempo es??
Muchisimas gracias a todos, pero sigo teniendo algunas dudas.
Que es un aporte equilibrador o reparador??
El tema del piso, tampoco lo veo claro, porque es logico que al ser de alquiler se lo quede el, pero como dice Wendy, el niño se queda en la calle?? La familia de ella, no parece que esten mucho por la labor de ayudar.
Mi pregunta al plazo para encontrar trabajo, me refiero, a que si un juez dictamina en estos casos, que ella tiene x tiempo para encontrar trabajo y abandonar la casa, y mientras tanto todos los gastos corren por cuenta del padre.
por lo que se desprende de tu post la situacion es precaria en ambos sentidos,a nivel economico,y por lo que se intuye tambien a nivel intelectual-emocional,si fuese una pareja amiga mia les aconsejaria reestableciesen una situacion laboral ambos dos,un compromiso legal con su hijo,y su amiga buscase un piso de alquiler,hay subvenciones en los ayuntamientos,pisos compartidos con mujeres en la misma situacion,etc...si no hay ingresos no puede haber un equilibrio reparador.Traer un hijo al mundo es un compromiso muy grande,pero parece que hay muchas mujeres que con ello tienen un seguro de vida,no quiero decir que sea el caso de tu amiga,si los ingresos de su pareja son minimos ela deberia haberse insertado en el terreno laboral antes de tener un hijo.No hay que contar con la ayuda de los abuelos,quizas ellos tengan tambien una situacion economica precaria.
El, esta dispuesto a hacerse cargo del hijo en todos los sentidos, y de hecho lo hace. Pero ella, parece que no tiene mucha prisa en encontrar trabajo y buscar una vivienda, incluso le ha llegado a amenazar con denunciar malos tratos siendo mentira.