Hola a todos. Hace más de 10 años compré en una localidad de Barcelona, una parcela, que separa de la parcela del vecino una pared de ladrillos. La misma lleva construida más de 20 años,según vecinos que llevan viviendo alli. Hace 3 años que terminé de construir mi casa, la cual está separada de la parcela del vecino los 6 metros que dice la ley. Ahora me viene y me comunica verbalmente, que tengo que hacer un muro para contener mis tierras, ya que está harta de que mis tierras se apoyen en su pared de ladrillos. También os digo que la citada vecina compró hace 3 años esa parcela con su casa. Pero en ningún momento me ha demostrado documentalmente que esa pared es suya, y desconosco si puede ser medianera. O también me da la posibilidad de pagar la citada pared a medias, por un precio que ella a tasado 3.000€. Y yo pienso que eso es un atraco a mano armada (pared de ladrillos de hace más de 20 años). Alguien me puede ayudar para saber si estoy obligado a hacer muro o tendré que pasar por el tubo y pagarle la mitad, porque sino me ha dicho que me denunciará al juzgado. Hoy he ido al ayuntamiento correspondiente, area urbanismo, y me ha comentado el tecnico que por parte de ellos no estoy obligado a hacer nada ni ellos se van a meter. Un saludo a todos.