Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre sellar el desempleo.

4 Comentarios
 
Sobre sellar el desempleo.
15/06/2009 02:38
Estimados/as amigos/as:

Vivo en Andalucía, concretamente en Málaga, mi pregunta es la siguiente:

Tenía que haber sellado el desempleo el Jueves, el caso es que se me pasó y este viernes por la tarde me he acordado. En mi oficina del Inem se puede sellar el paro dos días antes o dos días después de la fecha señalada. Dos días habiles a contar desde el Jueves 11 serían viernes y sabado? o ¿serían viernes y lunes teniendo en cuenta que el sabado el Inem no abre?

Agradecería mucho cualquier información. Gracias por dejad expresarme y un saludo a todos.
15/06/2009 13:18
Esto es un tema administrativo, no laboral (por mucho que aparezca el SPEE - INEM por medio).
Los sábados son días hábiles (son inhábiles sólo en actuaciones judiciales).
Si estás cobrando la prestación, la falta de sellado sin causa justificada, conllevará la pérdida de una mensualidad de dicha prestación.
15/06/2009 13:39
Me imagino que habrás pasado hoy por la Oficina a sellar.

La tarjeta de demanda de empleo corresponde a las Oficinas de empleo pero a la parte transferida (lo que no está transferido son las prestaciones) y en cada Comunidad Autónoma el margen de días que dejan es bastante arbitrario. Si en Málaga dejan dos días, estoy casi seguro que hoy lunes no tendrás la demanda de baja y no habrás tenido problemas para sellar hoy. Pero bueno, poco se te puede hacer aquí que no se te haya dicho en la respectiva oficina a la que de manera urgentísima te habrás presentado hoy me imagino.
15/06/2009 14:18
Pues si patatinpatatero, hoy mismo a primera hora fuí a la oficina del Inem y efectivamente la he podido renovar sin problemas. Aunque haya sido tarde gracias por contestar, seguramente le sea util a cualquier persona ya que esto le puede pasar a cualquiera.

Un saludo, Mateo.
15/06/2009 14:22
Bueno se me olvidó decir que el Inem no ha contado como día habil el sabado, es decir que como tenía dos días para sellar a partir del jueves que era la fecha señalada han entendido que los siguientes días habiles eran el Viernes y el lunes y no el sabado, por lo tanto no conllevará perdida de la prestación como comentaba Shugart.

De todas maneras reitero los agradecimientos a todos los que me habeis contestado.

Hasta pronto.