Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre salarios con baja por accte laboral

1 Comentarios

02/09/2013 11:34
Transcurrido 12 meses, corresponde a la mutua el abono de la prestación que, al tratarse de IT por AT, asciende al 75% de la base reguladora. El resto, hasta alcanzar el 100% de su salario será lo que le ha abonado la empresa este último mes. Tendrá que realizar las cuentas para comprobar que esto es correcto.

En cuanto a cómo le influye como contribuyente el hecho de tener dos pagadores. Pues así, a bote pronto, si percibe del segundo o más pagadores una cantidad superior a 1500€, los ingresos mínimos establecidos para realizar la declaración ascienden a 11200 euros, en lugar de los 22000 euros que se establecen cuando sólo se tiene un pagador.

Cada caso es un mundo, pero suele ser recomendable que le pida a la mutua una retención del IRPF voluntaria de, al menos, el mismo % que le estaba aplicando su empresa, para evitar "sustos" en el momento de realizar su declaración. Tenga en cuenta que la mutua, a la hora de calcular la retención, sólo va a tener presenta la previsión de ingresos que ella le hace, por lo que el % será menor que el que le correspondería si le abonase esas cantidades todo el año.

Salvo mejor opción.
Sobre salarios con baja por accte laboral
30/08/2013 19:00
buenas tardes.

A ver si alguien me puede ayudar
.

hace un año sufri accidente laboral(sigo de baja y he pasado tribunal medico de seguridad social y han ampliado la baja 6 meses mas)..durante este año mi empresa me ha estado pagando puntualmente mi sueldo integro(como recoje nuestro convenio c.) pero este ultimo mes , mi empresa me ha pagado solo una parte de mi sueldo, el resto dice que me lo tiene que pagar la seguridad social.
he recibido carta de la seguridad social diciendo que el pago directo del salario corresponde a la mutua de accidentes a la que pertenecemos.

entonces,despues de un año ¿quien me tiene que pagar?¿que % de mi salario me tiene que pagar la mutua?¿al tener mas de un pagador, como me afecta como contribuyente?

muchas gracias

1s2