Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre requisito carta de invitacion

1 Comentarios

Sobre requisito carta de invitacion
24/09/2010 20:15
Estoy tramitando la visa de turismo por modalidad de carta de invitacion. Soy colombiana y me invita un ciudadano español.

Entre los requisitos que debo enviarle esta este:

Certificacion oficial acreditativa del domicilio

Me gustaria por favor que me indicaran ante que autoridades debo tramitarla, se de una documento que se llama certificado de vecindad y es expedido por la policia de el sector de don uno reside. Pero no estoy segura si es el mismo, y les agradezco que me aclaren esta duda. Si tienen algun modelo que me sirva de guía para estar mas segura les agradezco

Vivo en Colombia en la ciudad de Bucaramanga

Gracias

25/09/2010 12:53
Hola. La carta de invitación la tiene que tramitar la persona que te invita desde España en la Comisaría de Policía de su lugar de residencia; en grandes ciudades suele haber una comisaría específica para el asunto. A la persona le solicitarán que aporte su certificado de empadronamiento y el contrato de arrendamiento o el título de propiedad de la vivienda.

Si te piden un certificado que acredite el domicilio de la persona que te invita, puedes aportar un certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento, que te envíe él para que lo adjuntes a la solicitud.

Un cordial saludo y suerte.